lunes, 27 de agosto de 2007

Antes que reforma constitucional, lucha contra la corrupción ...

Hace cierto tiempo, no lo recuerdo con precisión, Arias Cárdenas, Jesús Hernández Urdaneta y Joel Acosta Chirinos - compañeros de armas y de juramento, en el Samán de Güere- le solicitaron a Chávez la destitución de José Vicente Rangel y Luis Miquilena por supuesta, y quiza no tan supuesta, corrupción.
Los consideraban dañinos para el gobierno de la revolución.
En ese entonces, los compañeros se alejaron porque el presidente no respondió a la solicitud.
Hoy, ambos han salido del gobierno, aún cuando Arias regresó.
Estará Chávez dispuesto a atacar la corrupción en su gobierno? Caiga quien caiga? Estén o no en su gobierno? Familiares o no familiares?
Ya es un lugar común lo de la oligarquía que se ha formado en el gobierno de la revolución.
Domingo Alberto Rangel sostiene que ¨ningún gobierno había constituido un grupo oligárquico tan fuerte, como ha ocurrido en estos ocho años de Chávez¨. Lo afirma en La Razón de esta semana y anuncia que, a fin de año, estará en la calle una actualización de su libro ¨La oligarquía del dinero¨, donde dirá los nombres actuales, chavistas.
Para DAR lo mejor del gobierno es el presidente; pero quienes lo rodean son una cuerda de pillos, afirma.
Antes que reforma constitucional, que el pueblo rechaza, a lo que debe avocarse, con todo, es a combatir la corrupción, la inseguridad y la inflación, y rodearse de venezolanos honestos, capaces e íntegros que los hay, dispuestos a sacar a Venezuela hacia adelante para felicidad de todos.
Presidente tiene la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo