viernes, 3 de agosto de 2007

Insólito

No sé si es la situación económica difícil que, no obstante los inmensos recursos petroleros, se vive en Venezuela que lleva a la gente a cosas increibles. No sé si es el producto del humor que busca erguirse sobre la inflación que agota al venezolano. No sé; pero lo que vimos ayer, frente a nuestra casa de habitación, fue para haberle sacado una foto y enviarlo a un periódico e hiciese una viñeta.
Resulta que cuando salíamos, mi esposa, mi cuñada y quien escribe, venía un viejo carro fúnebre, de color negro con cortinas moradas atrás.
Mi cuñada dijo: uh, zape...
Mi esposa le vió un letrero por la parte delantera.
Podría preguntarle a todos los maracuchos y a todos los que lean estos escritos, qué decía el letrero.
Estoy seguro que nadie me lo diría.
Pues bien. Decía: TAXI
Lérida que es de buen humor se rió. Yo lo seguí para corroborar el contenido del aviso del viejo carro fúnebre. Y efectivamente, era un TAXI.
Del carro bajó, frente a la quesera, el prototipo del maracucho jodedor...
Mi esposa en el ejercicio de su permanente humor le iba a solicitar una tarjeta.
Yo dije: No, no, no... ni se te ocurra.
Me imaginé, alguién de noche esperando un taxi y se le pare, en la oscuridad, un vehículo de esas características. Es como para salir volando o despavorido...
La viñeta podría decir: Así se gana la vida un maracucho, con la foto respectiva.
Supe en la noche, que el chofer de tan rechazado y temido vehículo, es de plata, y lo compró para echar vainas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo