viernes, 4 de mayo de 2007

La Palabra. La necesidad del diálogo

Monseñor Follo, observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, intervino en ese organismo, para discutir la importancia del diálogo interconfesional e interreligioso para la promoción del respeto y el diálogo entre las culturas. Es de una ¨necesidad vital ¨.
Esta frase ¨necesidad vital ¨la pronunció Benedicto XVI en Colonia con los representantes de las diversas comunidades musulmanas. El prelado reafirmó que ¨no obstante las culturas se caracterizen por diversas interpretaciones de la realidad, comparten en profundidad la experiencia fundamental de la condición humana,..., el nacimiento y la muerte, el trabajo, la enfermedad, la injusticia social, el medio ambiente, la salvaguardia de nuestro planeta¨.
Los intercambios culturales sirven para hablar de la experiencia religiosa ¨en cuanto las religiones hayan contribuido y todavía puedan contribuir a la cohesión social, a la reconciliación y a la paz ¨.
Monseñor Follo se refirió a aquellas personas que favorecieron ´la comunicación entre gentes muy diversas ¨, como San Agustín, que se nos presenta como un ¨puente ¨entre las culturas.
Está en juego el futuro de la humanidad cualquiera que sean sus diferencias todos los hombres forman una sola familia, y esta familia tiene la vocación de vivir en la unidad y en la paz¨.

VIS 070503 370

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo