lunes, 14 de mayo de 2007

Adversarios no es ser enemigos

En El Nacional del día de hoy, hay una reseña del programa José Vicente Hoy, de ayer domingo, en Televén, que se refiere a la entrevista efectuada a Simón Alberto Consalvi.
Tanto José Vicente Rangel, conductor del programa, como Consalvi, son suficientemente conocidos en Venezuela; pero para quiénes no lo sepan, ambos son y han sido figuras intelectuales y políticas, de primera línea, en el país. Ellos conocen la política, han sido actores, y gobernantes de altas responsabilidades.
La reseña del periódico, del cual Consalvi es Asesor Editorial y excelente articulista, destaca las declaraciones de éste.
Una, que el socialismo cuando es democrático, puede lograr unidad.
Indudablemente, que es cierto, porque respeta el pluralismo de ideas.
Dos, la introducción de José Vicente al hacer la aclaratoria de que ambos son ¨adversarios pero no enemigos ¨
Pienso que es un mensaje, tanto para el gobierno como para la oposición.
Consalvi, le recuerda que, el gobierno ha arrinconado a aquélla. Pienso que, por no aceptar la disidencia o las opiniones contrarias a las suyas.
La propuesta que le hace a José Vicente Rangel, de servir ambos de puentes entre gobierno y oposición, me parece acertada en momentos delicados que vive el país, donde la paz está seriamente amenazada. Será aceptada por gobierno y oposición ? Sería lo más conveniente para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo