domingo, 20 de mayo de 2007

El Centro Bíblico Santo Tomás Moro y su cumpleaños

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de conocer el Centro Bíblico Santo Tomás Moro.
Debo decir cómo lo logré.
Resulta que, en cierta ocasión, le oí a un amigo mencionar a Laudi de Jesús Zambrano.
Ese amigo, a quien le agradezco en lo intelectual muchas cosas, decía: Ese es un hombre valioso.
Confieso que poco sabía del Ilustre Personaje.
Una vez, a familiares muy cercanos, les oí hablar de él. De cómo fue de grata su visita a Tierra Santa guiados por el Sumo Sacerdote.
Y debo hoy decir, con letras mayúsculas: Es Laudi de Jesús Zambrano, un SUMO SACERDOTE.
Cómo llegué al Centro Bíblico Santo Tomás Moro ?
En mi búsqueda personal de Dios, siempre interesado en cultivar mi espíritu, me atraía el estudio de la Biblia.
Recuerdo que, un amigo, que es cristiano, lector y estudioso del libro sagrado, que es además difusor de la Palabra, quien estuvo en mi casa a rezar por nosotros, yo atraido por el dominio aparente del mismo, le pregunté cómo había hecho para adentrarse en su contenido.
Me respondió que en su Iglesia.
Más adelante. Un mes después, estando en nuestra empresa familiar, sentado en el cafetín de ésta, en La Victoria, leía un libro sobre la biografía de Vicktor Frankl, y pasó por mi lado un señor, quien se sentó detrás de donde yo estaba.
El se dispuso a desayunar.
En ese instante, pasaron dos jóvenes, una bella pareja matrimonial, y me saludaron.
Al irse le pregunté a la encargada del cafetín, que es cuñada mía, lo siguiente:
Anita, quiénes son ellos?
El es hijo del compadre Jacinto. El y su hermano fueron botados por PDVSA.
Por PDVSA no señora... Por Chávez.
La respuesta fue dada por el que desayunaba.
Cuando, junto con mi esposa, nos ibamos, coincidimos el señor y yo. Llamandole la atención le dije: De modo que fue Chávez ?
Si.
Conversamos brevemente. Caimos en la Biblia... Le aprecié al señor, que ya había desayunado, conocimientos de Biblia.
Cómo hiso para estudiar Biblia.
Mire vaya al Centro Bíblico Santo Tomás Moro.
Dónde queda?
En la Urbanización Sucre de Maracaibo. El Director es el Padre Laudi de Jesús Zambrano. Es un gran sacerdote. Yo lo aprecio mucho. Es un sabio. Vaya el martes y se inscribe en el curso de Biblia. Yo no voy a estar ese día, porque estaré en Los Cerrillos. Era martes de carnaval.
Inmediatamente, en la tarde de ese día sábado, por Internet indagué sobre Tomás Moro.
Leí muchas horas sobre este Santo e incluso, escribí unas notas, en Escritos en el Tiempo, acerca de su vida ejemplar para la posteridad: Digno Monumento de Dignidad y Decoro como Servidor Público.
Me inscribí el martes. Conocí al Padre Laudi, a Humberto Rafael Manaure y a Carmencita.
Esa misma noche escuché la primera clase. Ya el curso llevaba varios dias de iniciado.
Compré el libro, Colección Palabra, Guía de Estudio.
Recuerdo que Edilec Virginia Rincón me recomendó que asistiera a la misa del domingo. ¨Es una belleza, no deje de hacerlo.¨me dijo la valiosa muchacha.
Así fue.
El domingo asistimos mi esposa y yo.
Quedamos maravillados con la celebración de la Eucaristía.
Una misa que es una obra de arte.
Han pasado varios meses.
Me confesé con el Padre Laudi el lunes santo.
Comulgué.
Hoy la misa, que dura más de dos horas, cada domingo, me parece corta. Siento cuando termina.
Hoy me siento otro.
Hoy pertenezco al Grupo Cristo Sacerdote.
Y siento a todos sus integrantes como mi familia. Los admiro. Los quiero.
Y qué decir del Padre Laudi de Jesús Zambrano.
Que es bondad, pureza, sabiduría, fiel cumplidor de la Palabra, Maestro siempre dispuesto a enseñar, consagrado... para mi, y para quien le conozcan: Un Santo. Un elegido del Señor, que solo ha tenido vida para amar a Cristo, a la Iglesia y al Prójimo.
Laudi de Jesús es el Escriba del Zulia, como de él dijera, escribiera para la eternidad, Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, en el prólogo de Eran Hombres, obra sagrada suya.
El Centro Bíblico Santo Tomás Moro, su máxima obra, tiene la virtud de ser pionero en Venezuela y en Latinoamérica. Cumpe con la enseñanza de la Biblia, La Palabra.
Yo le pido a Dios que me haga digno de ser miembro del Grupo Cristo Sacerdote. Que aprenda a bailar profundamente con El. Que pueda servirle...Y tener por norte, con palabras del Padre Laudi que: Servir es Reinar, es Entrega y Dar todo por los demás.
Vibro de alegría por haber llegado al Centro.
Y muchas gracias Dios mio por poner en el camino a Lino Araujo, quien fue la persona que me lo recomendó. El dice que fue un medio elegido por Dios.

1 comentario:

  1. Hola, yo he escuchado sobre este centro y sobre Laudy Zambrano, y siempre me ha dado curiosidad ir, pero este escrito me inspira y me convence para ir. Gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo