sábado, 20 de agosto de 2005

Saludos a los lectores de Citas y Noticias.
Lamentamos profundamente lo del accidente de aviación ocurrido en Machiques de Perijá. Hacemos llegar nuestro pesar a los familiares de las víctimas.
1. El vipresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, instaló el Tribunal anti imperialista. Panorama, 13 de agosto de 2005.
2. Siguen las investigaciones del caso La Vuelta.
3. Congelan un millón de dólares a Pinochet en Miami. El Nuevo Herald. 13 de agosto de 2005.
4. El petróleo sigue batiendo records.
5. Consternación en Maracaibo por asesinato satánico en contra de Miriam Francisca Padrón Vidal y Liseth Quintero.
6. Según José Vicente Rangel el tribunal anti imperialista no puede ser imparcial.
7. Siguen destacándose los lanzadores venezolanos en Grandes Ligas. Santana, Zambrano, Silva, García, Rincón, Chacín, entre otros, lo vienen demostrando para orgullo de nuestro país.
8. ¨Una regla de oro de conducta es la tolerancia, dado que nunca pensaremos todos del mismo modo y siempre veremos la verdad de manera fragmentaria y desde distintos puntos de vista¨. Gandhi.
9. Chávez está en desgracia en el plano internacional y camina hacia un eventual aislamiento, cuando menos de la comunidad hemisférica. Manuel Felipe Sierra. Chávez contra las cuerdas. La Verdad. 15 de agosto de 2005.
10. La libertad de expresión es un derecho y una conquista de la sociedad mundial. Manuel Felipe Sierra.
11. Desprecio a los partidos debilita bandera democrática. Argelia Rios. El Universal. 16 de agosto de 2005.
12. La fuerza de voluntad es una facultad autogenerada proveniente de una búsqueda correctamente organizada de nuestros más altos ideales. John Kennedy.
13. Ingobernalidad en la región latinoamericana. Lo dice el secretario general de la OEA. El Nuevo Herald. 17 de agosto de 2005.
14. ¨Es un reflejo de un sistema judicial independiente que un tribunal de los Estados Unidos de América reconozca a los cinco cubanos encarcelados en ese país el derecho y la oportunidad de un proceso de reclamaciones que pudiera concluir con un nuevo juicio, si se demostrara que el proceso en el que fueron condenados no fue justo e imparcial¨. Oswaldo Paya Sardiña. El Nuevo Herald. 17 de agosto de 2005. Habrá uno así en Cuba.
15. Felicitaciones para la profesional del Derecho Kayruzan Montoya Chacin, por su cumpleaños, el 18 de agosto.
16. Pastor Heydra de Acción Democrática llama a la Unidad de la oposición y sostiene que a ésta, no le queda más recurso que seguir en la pelea política con sus armas, las pacíficas, las del voto, las de las movilización popular, las de coordinar el descontento ¨in crescendo¨que se ha ido conformando en el país. 2001. 18 de agosto de 2005.
17. ¨...para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas..., ser bien criado con todos...y ... procurar la abundancia de los mantenimientos, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que el hambre y la carestía¨. El Quijote.
18. Secuestro Express es una bofetada a una dirigencia corrupta e indolente que permite que el país se pudra de forma endógena¨. Sammy Eppel. El Universal. 18 de agosto de 2005.
19. ¨Hay que reforzar la fe de los jóvenes¨. Benedicto XVI. Diario Las Américas. 18 de agosto de 2005.
20. Publicación del CNE sobre el referendo presidencial de 15 de agosto de 2004 da vencedor al SI.
21. Dejó de existir Magdalena Sánchez, gran cantante venezolana, quien le diera fuste y brillo al folklore patrio.
Comentario de RIB
Durante la semana han llovido comentarios acerca del presunto mal funcionamiento de la línea aérea West Caribbean. Un avión de esta empresa colombiana se estrelló en Machiques de Perijá perdiendo la vida 160 personas. Nuevamente manifestamos nuestro pesar a sus familiares.
Líneas aéreas que no tienen aviones con que cubrir sus rutas con puntualidad. Que presentan presuntas fallas en el mantenimiento de sus naves, entre otras supuestas irregularidades, no sólo deben ser multadas, sino que pudieran ser canceladas sus operaciones en aras de la seguridad, de la vida, de sus usuarios. Los gobiernos tienen la palabra. La seguridad aérea internacional y sus organismos competentes también. Ya se habla de formar listas secretas de líneas aéreas con esos problemas.
Esas líneas constituyen un peligro. Ojo en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo