viernes, 5 de agosto de 2005


Nuevamente comparto con ustedes las impresiones que he recogido de mis lecturas en esta semana a través de Citas y Noticias. 1. En qué momento en esta gran democracia ¨política¨se convirtió en una mala palabra. Mickael More. El Nuevo Herald, 31 de julio de 2005. 2. ¨El terrorismo debe ser enfrentado con una estrategia más ¨policial¨y menos ¨bélica¨. Tiempo prestado, artículo de Alejandro Armengol. El Nuevo Herald, 31 de julio de 2005. 3. Caso Teele ha originado un enorme revuelo sobre la ética del periodismo en Estados Unidos. Diario Las Américas, 31 de julio de 2005. 4. ¨...es mejor la fama del juez compasivo, que la del riguroso¨ Don Quijote. 1 de agosto de 2005. 5. Hugo Chávez es un dictador paranoico. Lo dice el Cardenal Castillo Lara, en EL Tiempo de Colombia, de esta semana. 6. Ëstoy muy insatisfecho con mi gobierno¨. Lo dijo Chávez en ¨Aló Presidente¨del domingo pasado. 7. Boggs y Sandberg en el Hall de la Fama. 8. El Cardenal tiene obsesión por Chávez. Lo afirma José Vicente Rangel. Panorama, 1 de agosto de 2005. 9. ¨Comparada con Cuba, esta es una democracia jeffersoniana. Hay un proceso de venezolanización de Cuba¨. Petkoff. Apunto, 1 de agosto de 2005. 10. Murió el rey Fahd de Arabia Saudita. 11. Copei pide a Chávez renunciar. El Universal, 1 de agosto de 2005. 12. Alas de Venezuela, Línea Aeropostal Venezolana debería llamarse Aeroporquería. De Miami a Maracaibo, 26 horas. Un record de anotar en Aunque usted no lo crea. RIB. 2 de agosto de 2005. 13. ¨Oh Dios, si quieres que yo también tenga mi taza de leche, dásela primero a todo el resto del mundo¨. Gandhi. 4 de agosto de 2005. 14. Saludo al Doctor Douglas Inciarte Bracho en el día de su cumpleaños. Es excelente galeno, especialista en enfermedades del corazón, y un buen profesor universitario. Felicidades. 4 de agosto de 2005. 15. Una Iglesia más activa y protagónica. Conclusión del Concilio Plenario de Venezuela. El Universal 4 de agosto de 2005. 16. Dos posiciones lleva la oposición venezolana para el 7A: Votar y No Votar. Es asunto de conciencia. RIB. 17. El asombro como método pedagógico preescolar.Según este método creado por Loris Malaguzzi, los niños en la escuela son tratados como ciudadanos del mundo, porque crean imágenes de la realidad... Organizando el pensamiento, la sociedad puede reconocer su papel protagónico en la vida en común. El Nuevo Herald, 3 de agosto de 2005. 18. En esta semana Cardenal Castillo Lara denunció, vía telefónica, en EEUU que el 15 de agosto de 2004 hubo fraude en Venezuela. Dijo también que Carter procedió por motivos izquierdosos y otros motivos, y que ojalá EEUU no tenga que arrepentirse por apoyar ese resultado. A Mano Limpia, American TV, 1 de agosto de 2005. 19. Carlos Blanco advierte de un nuevo fraude el 7A. 20. El gobernador Manuel Rosales llama a votar el 7A diciendo que ¨Los zulianos vamos pa lante este domingo ¨. La Verdad, 5 de agosto de 2005.
Breve comentario. Cuando vemos imágenes de niños desnutridos por hambre, sólo pienso en lo que decía Gandhi. Oh Dios, si quieres darme de comer, primero dále la comida a todos los que tienen hambre en el planeta.
Yo he pensado siempre que este planeta produce para todos. Que no existe ninguna justificación para que eso ocurra.
Yo he pensado que ningún ser de la Tierra debe sentirse exitoso mientras haya quien padezca por hambre. Compartir, solidaridad, amor al prójimo como a uno mismo, deberían guiar la conducta de todas las personas que poblamos este globo, cada día más golpeado por el egoísmo, la avaricia y la mezquindad.
Yo he pensado que la corrupción es un mal que no puede vencer al bien. Que el bien obtendrá la victoria final.
La humanidad merece vivir feliz. Ninguna forma de terror, entre ellas, el hambre, puede ser aceptada. Por eso decimos: NO AL TERRORISMO.

2 comentarios:

  1. Triste realidad... que ha de confrontar la humanidad, mientras mucha gente muere de hambre, ninos incluidos; los mal llamados líderes, porque lo que son es nuestros representantes, pagados por nosotros para dirigir nuestros países; se dan la gran vida en cumbres que solo sirven para gastar dinero que bien podría quitarle el hambre a mucha gente alrededor del mundo... y para darle techo a otros y una seguridad social eficiente a tantos hombres y mujeres que han luchado por serles útiles a sus países.... Tiene que llegar el día en el cual el poder de verdad recaiga en las decisiones del pueblo....

    ResponderBorrar
  2. Pienso que ni la privatización de todas estas entidades "PUBLICAS" sería la salida, porque hay tanta sed de venganza y corrupción que solo Dios, y está en veremos, como Santo Tomás, sería el que nos resolviera este conflicto de intereses creados el cual vivimos diariamente.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo