viernes, 12 de agosto de 2005

La inseguridad en Venezuela

Si un asunto debiera ser declarado de interés nacional y de urgente solución, es el de la inseguridad física y de bienes en Venezuela.
Si a los venezolanos se les pregunta cuál es el problema que más les afecta, con toda certeza responderían que es la inseguridad.
Estamos en una situación que nos lleva a decir que en Venezuela no se vive, se desvive. Andar en la calle, o estar en la casa, o en donde sea, tanto en la ciudad como en el campo, es estar con el miedo, la angustia, de poder ser atracado, asaltado o secuestrado, o asesinado.
Sé que es un problema que va más allá de nuestras fronteras, extendido por toda Latinoamérica. Sé que tiene como una de sus causas , la extrema pobreza existente en esta región del planeta. No se le puede imputar a un sólo gobierno en específico pero hoy todos deberían estar más empeñados en su solución.
En nuestro país las policías deben ser intervenidas. Están penetradas por la delincuencia. Es un problema nacional, estadal y municipal de urgente solución. Si la Policía Nacional está en esa dirección bienvenida sea, que venga a reforzar a las regionales y municipales.
No se respeta la vida. No se respeta la propiedad.
Nada más grave que lleguemos a la justicia por las propias manos. Ya hay asomos de ese tipo de justicia que está en sintonía con aquello de sálvese el que pueda.
Es, repito, asunto de seguridad de Estado o de Interés Nacional.
El presidente Chávez, los gobernadores, los alcaldes y los legisladores tienen la palabra, pero más que ésta, acción y YA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo