viernes, 12 de agosto de 2005

Nuevamente para todos los lectores de Escritos en el Tiempo. 1. Errores de testigos destapan fallo en el sistema judicial de EEUU. Caso: Luis Díaz. Diario Las Américas, 6 de Agosto de 2005. 2. El socalismo del siglo XXI: militares a la cabeza, el corazón y el estómago del sistema, mientras que la sociedad no es otra cosa que fuerza trabajadora barata y dócil al servicio de sus caprichos e intereses. Carlos Alberto Montaner. 7 de agosto de 2005. El Nuevo Herald. 3. Ojalá la humanidad no vuelva a sufrir otro holocausto como el que viviera Hiroshima. RIB 4. ¨...aun el hombre no ha concientizado que su origen es divino, siendo tanto materia como espíritu¨. Kaled Yorde. La Verdad, 7 de Agosto de 2005. 5. Poca participación en las elecciones del 7A. El Universal, 8 de agosto de 2005. 6. Dice Francisco Arias Cárdenas que ¨La sociedad venezolana... sigue dando muestra, de señales claras, a ocho años del actual gobierno, de profunda descomposición y grave crisis¨. La Vuelta es un caso emblemático que la nueva policía política debe trabajar... como asunto de seguridad de Estado. Pele el ojo con el Zulia. El Universal 8 de Agosto de 2005. 7. El caso Luis Díaz, un inocente que perdiera 25 años de su vida en la cárcel, y un Estado irresponsable, el de la Florida, que no paga daños y perjuicios ocasionados a ese humilde ciudadano. Lea el artículo de Gina Montaner, El Estado irresponsable. El Nuevo Herald, 8 de Agosto de 2005. 8. Para la ansiedad se recomienda actividad física, relajación, evitar el alcohol y los ansiolíticos. Clarin. 8 de Agosto de 2005. 9. Doy gracias a Dios que el pasado lunes unos jóvenes delincuentes, apuntado con pistolas, a mi hijo y a una cuñada, dentro de mi casa en Maracaibo, hicieran vivir terror, pero afortunadamente, se llevaron el carro de mi hijo y la cadena y sarcillos de mi cuñada, y no los malograron físicamente. Es la inseguridad existente en Venezuela. RIB 9. En la nueva economía global, como lo han demostrado Taiwan, India, Irlanda y Polonia, ¨la circulación de talento¨puede ser una ganancia para todos¨. Andrés Oppenheimer, 9 de Agosto de 2005. El Nuevo Herald. 10. Si Miguel Cabrera, venezolano, gana el liderato de bateo, en la Liga Nacional, sería el séptimo que lo hace antes de los 23 años de edad, desde 1901. cuando nació la Liga Americana. Niño Irreverente. El Universal, 9 de agosto de 2005. 11. ¨...mi vida sigue como una luz que no se apaga en el fascinante techo de las estrellas que iluminan su destino¨. Mis primeros 80 años. Julio Ferreiro-Mora. El Nuevo Herald. 11 de Agosto de 2005. 12. Saludos en su cumpleaños a la Doctora Clarisa Sanoja digna mujer venezolana. RIB. 12 de Agosto de 2005. Breve comentario de RIB. Venezuela pasó en corto tiempo de país de inmigrantes a uno de emigrantes.
No se emigra porque se quiere. Existen poderosas razones que llevan a dar ese paso. Las viven los latinoamericanos, y muchas poblaciones del planeta. Tienen que ver con condiciones precarias de vida, pobreza extrema, persecuciones políticas, desastres naturales, inseguridad, entre otras razones, que hacen imposible la vida en paz y armonía.
Por supuesto, en los emigrantes se va lo mejor de un país: su gente.
Se van con el corazón triste porque llevan en el alma sus raíces, sus amores, sus alegrías; se ausentan pero su espíritu permanece en su tierra.
Donde lleguen llevaran la sombra de la duda. Porque al extranjero siempre le acompañará esa sombra.
No le importa. Trabaja, lucha, estudia, obtiene experiencias, nueva cultura, conocimientos, se hace más valioso. Y si es un científico, un talento, para decirlo en una palabra, se hace más valioso aun.
Siempre estará pensando cúando podrá regresar para darle lo mejor a su patria.
Seguro estoy que, los taiwaneses, polacos, irlandeses, a los que se refiere Oppenheimer, regresaron y hoy, son los causantes del progreso y bienestar económico de sus respectivas patrias. Llegará el momento que América Latina cree condiciones para el regreso de sus talentos y de su gente emigrante? Dará la pauta Venezuela?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo