viernes, 15 de julio de 2005

Vivir con propósito

No andar pensando en el futuro. Pensar en Dios en todo momento. Orar sin cesar.
¿Por qué se preocupan tanto por la ropa? ¨Miren como vienen las flores del campo, y no trabajan ni tejen¨. ¨Pero yo te digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. Y si Dios viste así al pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? Que poca fe tienen¨. Mateo, lo dijo.
También dijo que no andemos tan preocupados ni digamos ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos? Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de Ustedes, sabe que necesitan todo eso¨.
¨No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas. Sigue hablando Mateo.
Significa lo antes expuesto que no tengamos un plan de vida o un propósito. Por supuesto, que no.
Tenemos manos y cerebro, para realizar ese plan. Con órden, paciencia y perseverancia, sin desmayar y eso si, con Fe.
Plan que realizado, creyendo en aquello de que el que busca encuentra, le permite obtener los recursos materiales para vivir, viendo siempre al dinero, como un medio, no como un fin, para satisfacer las necesidades. Yo me cuido en eso de las necesidades. Busco no crear muchas para ser libre.
Que el dinero haga feliz al presente.

1 comentario:

  1. Líbrame señor de las necesidades, que yo te ayudaré manteniendo mi alma y corazón libres. Seguiré meditando...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo