martes, 26 de julio de 2005

La desesperación de un hombre con green card

Escribo con rabia, decepción y tristeza. En este momento, no veo salidas y todo lo veo triste. Llegué a EEUU porque me saqué la green card. Me ilusioné porque podía trabajar en este país pero no me dijeron que tenía que hablar inglés.
Pues bien, que decepción. No he podido desarrollar una empresa, no obstante que la constituí y la tengo legal en todo. No he podido hacer negocios, y no he podido conseguir un empleo digno y decoroso que me permita sobrevivir.
Cuando promocionan a la green card no dicen que no importa que no se hable inglés. Que va pintan un paraiso que no existe.
Sólo he recibido palos y más palos; golpes y más golpes. Que no tienes un buen récord de crédito y por lo tanto, no puedes aplicar a un apartamento en renta; tampoco puedes obtener una tarjeta de crédito; no que eres viejo y ya te pasó el tren de la vida por encima como me lo dijera un cubano al servicio de una oficina de empleo; no que no trabajas... pero carajo, dénme una colocación. Permítanme poder demostrar que puedo ser útil.
Entretanto, los ahorros empiezan a descender. La green card sólo me ha servido para decir que soy residente legal en EEUU, que tengo social security, que tengo licencia para conducir, que tengo una ID, que pago taxes...
Lo que me queda es irme preparando para ¨vivir¨ en Venezuela. El sueño americano ha sido hasta el presente una pesadilla igual a la pesadilla chavista. Que Dios me proteja.
Ya los dedos no encuentran donde meterse en búsqueda de trabajo...Son sólo 57 años y un mundo que dar. ¿ Será que soy viejo y no sirvo para nada? Carajo. Es la desesperación de un hombre con green card.

En Venezuela fui perseguido. Los negocios, han quedado en situación difícil, no producen nada y se mantiene la santamaría a duras penas en esfuerzo heroíco de mis nobles y sacrificados hijos.
Me vine en momentos de serias amenazas en contra de mi integridad física. Si no tuviera la green card, ganada en la lotería, calificaría para un asilo, razones de sobra existen, pero no estoy sino residenciado legalmente...pero tengo green card.

4 comentarios:

  1. Uf, que duro es irse de su pais y tener que rogar a otro que te dejen trabajar... pues hay muchos sitios en los cuales te dan clases de Ingles gratis o a precios muy baratos. Como te inscribiste en la loteria? por un sitio de esos de internet?

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo en el sueño americano, si algún día me tocara irme, lo haría a Canada o a los países bajos.

    ResponderBorrar
  3. Saludos JOA, te escribe el editor de la pagina, te menciono que se inscribio en un anuncio del periódico el Nacional...Pero hay una página web que es del gobierno de los USA que es completamente GRATUITA y solo debes llenar una planilla y una foto con ciertas características. Saludos...Gracias amigos lectores...Seguiremos en contacto, Juan Manuel Estrada.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juan Manuel. Han pasado 2 años desde que escribiste este Post. Me gustaria saber como resolvistes esos problemas. ¿Aun estas en USA? te pregunto porque me interesa la Green Card, soy venezolano tambien.

    Orozco

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo