sábado, 9 de julio de 2005

Un nuevo liderazgo

No puedo pasar por alto un artículo denomimado El liderazgo necesario de Neuro J. Villalobos R., publicado en La Verdad el 2 de julio pasado.
Empiezo por afirmar que es para ser analizado desde el principio hasta el fin. No tiene desperdicio.
Se preinicia con una cita de Stephen Covey: ¨El desafío consiste en ser una luz, no un juez; en ser un modelo,no un crítico¨.
La cita es acertada porque si algo requiere Venezuela, en su difícil momento actual, es eso, luz.
Luz que es sabiduría para indicar un camino. Para decirle al venezolano que, otros países, ante la adversidad han salido avante. Se han fortalecido con el sufrimiento y han sacado nuevas fuerzas para triunfar. Entonces, indicandoseles esto, proponer un camino o un modelo a seguir.
Ese modelo consiste, como sostiene Villalobos, en un ¨fin excelso, trascendente, un ideal en el que converja el interés de todos o el entusiasmo de muchos¨.
Un modelo, con un líder que sea capaz de demostrar desprendimiento, capacidad de sacrificio y amor, mucho amor por el pueblo y por el país. Que crea profundamente, con convicción, en la libertad, que sea capaz de ¨comprometer a la gente a la acción, que transforme seguidores en líderes, que convierta a los líderes en agentes de cambio, con el objetivo de defender la libertad hoy en peligro y la vigencia de los principios y valores democráticos¨ Villalobos dixit.
Quizas hayan quienes andan en el país con esas características; pero otros, quizas la mayoría de la oposición, desdeñando a Súmate y sus advertencias ante el peligro del voto secreto, marchan hacia el despeñadero ¨por donde ruedan los valores democráticos, como, con precisión, afirma el Ex Rector de LUZ, no siendo capaces de ver la inminente derrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo