lunes, 19 de febrero de 2018

La injusticia no se combate con la violencia
Existen muchos ejemplos de como con métodos distintos a la violencia, se han logrado superar muchos conflictos o guerras.
Campeones en demostrarlo fueron, ente los más conocidos, Gandhi y Martin Luther King jr.. Ellos partieron de la idea de que la violencia genera más violencia,  Sus resultados fueron muy importantes: la Independencia de la India y un hombre de color, como Obama, llegó a la Presidencia de EE.UU.  Pagaron con sus vidas pero conquistaron objetivos  por un método de no violencia; uno distinto hubiera fracasado.
Mandela, en un principio de sus luchas en contra del Apartheid existente en su país, donde la raza blanca cometía todo tipo de injusticias en contra de los negros, adoptó el método de la violencia armada, quizás influenciado por Fidel Castro.
A Nelson Mandela le costó 27 años de cárcel para superar ese oprobio contra la dignidad de seres humanos.  Fueron encuentros, diálogo, negociaciones, entre el líder blanco y el líder negro. No la revolución armada.
¿ Cómo esperar el que haya destrucción de seres humanos y de ciudades con guerras u otros conflictos similares para luego sentarse a encontrar soluciones que incluyen la bondad, la misericordia entre contendientes?
Sostiene el sacerdote católico Leonel Narváez que ¨en el ámbito cristiano deberían reflexionar atentamente  sobre este tema, No hay que dejarse llevar por resentimientos por las injusticias, sino por la cuerda de la solidaridad, y la bondad en el corazón de las personas¨,
Nunca se logrará cambio alguno por la violencia.
Fuente.
La REVOLUCION del PERDON de Leonel Narváez que vengo compartiendo con ustedes apreciados hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo