martes, 6 de enero de 2009

NO a la reelección indefinida para todos los cargos

Nunca he estado de acuerdo con la reelección indefinida, incluso, para gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. Por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con la reelección presidencial indefinida y apoyo plenamente el pensamiento de Bolivar, expresado en el Congreso de Angostura, donde expone la razón de su rechazo a la reelección presidencial indefinida.
De aceptarse esa propuesta, estaríamos en futuro próximo, creando caciques en las regiones y dictadores en la presidencia de la república.
Qusiera saber cuál va a ser la posición de la oposición al respecto. Aceptarán esa propuesta?
Chávez la ha propuesto porque estaba derrotado aplastantemente en la propuesta originaria. En Escritos en el Tiempo hicimos una encuesta y el Si fue derrotado por el NO, 64 por ciento por 33 por ciento ( ver encuesta en el Blog Escritos en el Tiempo ).
Razones de principio deben ser esgrimidas para no aceptar esa propuesta: la posición bolivariana.
Razones constitucionales, por cuanto esta nueva propuesta aumenta los artículos a ser reformados. Y ya, sin duda alguna, queda comprobado que es una reforma constitucional lo que plantea Chávez.
Pienso que todos los venezolanos le van a decir NO a Chávez. Los días lo dirán y hay quien de la oposición se plegue a esa propuesta...

3 comentarios:

  1. Dr. Inciarte, en estos tiempos de fueret dinamica política-judicial, sería oportuno que escribiera algo relacionado con el ejercicio del derecho y las aberraciones del mismo, pues, conozco de abogados que hoy día han sido capaces de adelantar acciones judiciales, como: habilitación de tribunales, para quitarles casas a hermanos, tíos y sobrinos menores de edad, valiendose de relaciones con abogados y jueces con nexos consaguineos y matrimoniales, me gustaría conocer su oponión sobre ello.

    ResponderBorrar
  2. Agradezco a Anónimo su inquietud.
    Primero, y antes de desarrollar mi opinión sobre el ejercicio del Derecho, quiero expresar que rechazo, contundentemente, la utilización de la justicia como dinámica política que creo es un eufemismo. La justicia no debe ser aplicada para perseguir a adversarios políticos.
    Rechazo, con toda fuerza, producto de mi concepción del ejercicio del derecho, las aberraciones del mismo, señaladas por usted, anónimo.
    Mi concepción del derecho es la de resolver conflictos mediante el uso de los medios alternativos tales como, la conciliación, la mediación, la transacción, entre otros. Yo soy de los que opino que el abogado es un factor de paz y no de acciones o aberraciones señalas por usted.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches Dr. Rafael. Espero se encuentre muy bien. Su posición me parece adecuada y justa en estos momentos y además tengo la firme convicción de que los venezolanos ya hemos comenzado a comprender que el tiempo del presidente se está agotando por infinitas razones. Sobre todo tengo la certeza de que si es necesario saldremos a votar una vez más. Hoy la juventud ha despertado y todos en general empezamos a abrir los ojos.
    Por otra parte y no menos importante quisiera pedirle su ayuda respecto una investigación que estoy haciendo. Soy estudiante del último año de Periodismo y he leído en su Blog una entrada en la que habla de Valmore Rodríguez. Específicamente estoy en la búsqueda de información sobre este insigne venezolano y me gustaría se comunicara conmigo en la medida en que pudiera facilitarme información.
    Agradecida de antemano (karinag_07@yahoo.com)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo