domingo, 25 de enero de 2009

La conversión de Pablo

Por mandato de Benedicto XVI, nuestro Santo Papa, dentro del año paulino, el día 25 de enero se celebra el tercer domingo del Tiempo Ordinario, con la Conversión de San Pablo.
Qué no se ha dicho de Pablo.
El mismo nos dice que era judío, nacido en Tarso de Cilisia, pero que se crió en Jerusalén y allí fue alumno de Gamaliel.
Pablo era un estricto y riguroso observante de la ley de sus padres y estaba lleno de fervor religioso como los creyentes cristianos.
El, por ese rigorismo, persigue a muerte a la religión cristiana, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres, como lo atestiguaban el sumo sacerdote y todo el consejo de los ancianos, que, incluso, le dieron cartas para los hermanos de Damasco para buscar a los creyentes y traerlos presos a Jerusalén y castigarlos.
Eso lo cuenta el propio Pablo y agrega que, yendo a Damasco, lo envolvió una gran luz venida del cielo, y cae al suelo y oyó una vez que le decía: ¨Saulo, Saulo, ¿ por qué me persigues?
Pablo dice que le respondió: ¨Señor, quién eres tu? Y El le contestó: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tu persigues ( He 22, 3 - 16 ).
Dios libremente lo elige para que se convierta y predique el evangelio y su misión. Y le dice que, por su nombre sufrirá mucho. Persecuciones, cárcel, vejaciones, torturas hasta morir decapitado en Roma.
Y es que Pablo se entrega totalmente a Jesucristo. Ya Pablo no será él, sino la voluntad de Jesucristo.
Y tuvo el mérito de ser el misionero de los paganos. Pablo llevará la Buena Noticia a regiones donde no conocían a Jesucristo.
Imitemos a Pablo y llevemos el Evangelio a todas partes. Prediquemos la Palabra de Jesús, que es la Palabra de Dios.
Una cosa no debe ser olvidada por los cristianos. Que Dios supo por qué eligió a Pablo para ser predicador de su Palabra cuando había sido un verdugo de los cristianos. Y esa decisión debemos acatarla, así simplemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo