martes, 27 de marzo de 2007

José Vicente de nuevo en Panorama

Regresó a su casa. Esa que le permitió, en la cuarta República, escribir , y ¨Nunca me limitó en el ejercicio periodistico y mis opiniones siempre fueron respetadas.¨
El inteligente y hábil político, que sin duda es José Vicente Rangel, al titular su columna en Panorama, El tiempo circular, pone al lector a interpretar para quienes van dirigidos los mensajes que contiene El ciudadano contra la pared.
Esos mensajes, no sólo van dirigidos al gobierno, sino también a otros sectores, si se quiere, a medios, oposición y ciudadanía en general.
En efecto, al tratar el tema de la inseguridad, que afecta a todos, principalmente a los pobres, sostiene que existía en la cuarta República, donde colapsaron las instituciones públicas, pero que en la quinta República ¨se expandió con virulencia¨.
Virulencia es lo producido por un virus maligno.
Y ¨... no hay voluntad de Estado ni atención suficiente y la perspectiva es el agravamiento de la situación. ¨
¨El ambiente letal en el que ...la ciudadanía reclama¨que sea política de Estado su solución urgente. Que la inseguridad sea tema del discurso de Chávez y le ponga el énfasis que le pone a otros temas.
La denuncia de la corrupción requiere de la libertad de expresión. Denuncia que tenga ¨calidad¨y ¨ética¨, esa que en otros momentos no ha tenido.
Ahora sostiene José Vicente que la ¨denuncia sin sustentación favorece a los corruptos .¨
Y por qué hay entonces un ¨calentamiento de calle ¨. Será porque el ciudadano está * atrapado y sin¨salida¨.
A los medios JVR les recuerda las palabras de Juan Pablo II proferidas en las Jornadas Mundiales de la Comunicación Social; pero a todos los medios, públicos y privados.
Juan Pablo II expresó:
¨Los medios sirven a la libertad sirviendo a la verdad, y por el contrario, obstruyen la libertad en la medida en que se alejan de la verdad, difunden falsedades o crean un clima de reacciones emotivas, incontroladas ante los hechos. Sólo cuando la sociedad tiene acceso a información veraz y suficiente, puede dedicarse a buscar el bien común .¨
Volvió José Vicente al inicio del circulo. Regresó a Panorama donde decía sus cosas y le eran respetadas en la cuarta República. Ojalá siga siendo así, y sea para todos los ciudadanos igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo