sábado, 17 de marzo de 2007

Citas y Noticias

Citas y Noticias se forma en base a las lecturas de su autor y de lo que de éstas ha causado impresión e interés en él.
Espero sean del agrado de todos ustedes.

Dios es Amor.
Hay que amar a Dios por encima de todas las cosas.
Ama al prójimo como a ti mismo.

Jesucristo es Amor.
Jesucristo es Hijo de Dios. No fue político sino un ser divino que predicó con la Palabra y su ejemplo, el amaos los unos a los otros.
Me opongo a que sea usado su nombre con fines políticos.

La teología de la liberación.
Propone tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por los pobres.
La lucha de clases es marxista, contraria al catolicismo, al cristianismo, que se funda en el amor entre todos los seres, en el amor a Dios, a Jesucristo y el Espíritu Santo, y en amar al prójimo como a ti mismo.

Chirac y su retiro.
Después de dirigir a Francia, como presidente de este país, durante doce años, decidió, en discurso que duró diez minutos, no presentar su candidatura a la reelección presidencial.

Un Estado limitado.
¨Lo sensato y productivo es no tener un Estado fuerte, sino una sociedad fuerte que alimente a un Estado eficiente al que controla, vigila y somete a constantes auditorías¨.
Acertada opinión de Carlos Alberto Montaner que compartimos.

Chávez y los magnicidios.
Entre las muchas diferencias entre Chávez y Rómulo Betancourt, una es que éste jamás habló de magnicidios y ha sido uno de los presidentes en recibir un bestial acto de magnicidio que fracasó.
Betancourt sufrió mucho a consecuencia de ese atentado ocurrido en Los Próceres.

Los corruptos en Venezuela.
El Nacional se refirió en su mancheta del pasado 12 de marzo a que hay que¨Ir al ataque... contra la corrupción ¨.

Oscar Arias y su foto en Normandía.
Aparece abrazado con Carlos Andrés Pérez, y cuando los guías del museo son abordados por los visitantes, y éstos preguntan por qué es la única foto que no está el galardonado con el Premio Nóbel sólo, la respuesta que reciben es que CAP tuvo una participación importante en la paz de Centroamérica.
Lo afirma Pérez en Memorias Proscritas, libro escrito, en base a entrevistas con el ex presidente, por Ramón Hernández y Roberto Giusti.

Socialismo y democracia.
Según Margaret Thacher ¨los regímenes comunistas no fueron una infortunada aberración, una desviación histórica del ideal socialista. Son la expresión mayor, libre de presiones democráticas y electorales, de lo que el socialismo realmente es. En pocas palabras, el estado lo es todo y el individuo no es nada.

La austeridad de los gobiernos.
Cuando estos son limitados en todo, principalmente en sus gastos, los pueblos se hacen prósperos.

Abreu.
Para Carolina Jaimes Branger la obra más importante del país es el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Gracias al Maestro José Antonio Abreu.

El etanol y Venezuela.
Alberto Garrido afirma en su artículo, publicado en El Universal del 13 de marzo pasado, titulado Bush, Lula y el Golpe del Etanol, que Cuba y Venezuela acordaron construir once plantas para producir etanol a partir de la caña de azúcar.
Lo cierto es que, según el especialista en análisis sobre Chávez y sus ejecutorias, Garrido, con ese anuncio de Bush y Lula se puso en marcha la geopolítica de la Opep del etanol.

¿Quiere usted socialismo basado en el trueque?
La encuesta que desde unos meses para acá puso en el aire Escritos en el Tiempo, el resultado fue que lo ofrecido por Chávez tiene un rechazo de un 88% contra, un 12% a favor.

Los abogados y su función.
Es una función pública la del abogado en ejercicio.
Hoy debería producirse un renacer gremial que lleve al abogado a respetarse y hacerse respetar; amén que deberían fijar posición ante cada ley o proyecto de ley, promoviendo foros, conferencias y luchas pertinentes.
La libertad debe ser defendida por ese profesional. Es su reto.

PDVSA y la venta de bonos.
La venezolanización debería ser la política a seguir.
Muchos capitales pequeños, medianos y grandes, de los ahorristas, se volcarían a esa inversión.
Pdvsa acaba de anunciar el bono Pdvsa que puede superar los $ 3,5 millardos para planes de la industria petrolera.

China y la propiedad.
El gigante asiático acaba de aprobar, de admitir, la propiedad privada y la equipara a la de la pública y colectiva, brindándoles los mismos derechos y garantías.
Reconoció, también, la importancia del sector privado en la creación de riqueza en el país.
Debo destacar que la propiedad privada es un derecho natural que debe ser respetada por todos los países que aspiren a ser prósperos y felices.

Y por favor, no fumes.

Hasta la semana que viene, si Dios quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo