viernes, 15 de septiembre de 2006

Nuevamente con ustedes, apreciados amigos invisibles, como decía Arturo Uslar Pietri en su programa televisivo, Valores Humanos. Si, amigos invisibles que aprecio y a quienes les deseo lo mejor. Que tengan dicha, paz y prosperidad, y mucho amor.
Comienzo, como siempre, invitandoles a amar a Dios por encima de todas las cosas. ¨Quien cree nunca está sólo¨. Por cierto, debo afirmar que el IVA, impuesto al consumo vigente en Venezuela, es uno de los más altos del mundo. Hoy el Seniat está anunciando una rebaja en un punto por ciento menos a partir del 1 de octubre. Será entonces de un 13 por ciento.
En Brasil, Helena Lima de Moraes, no ganará la elección presidencial; pero se asegura que con su votación, hará ir a una doble vuelta a Lula su ex compañero de partido. Ella es radical de izquierda.
Atrévete a votar por Manuel Rosales el candidato de la unidad nacional, y toma la calle el 3D para defender el voto.
Se necesita que México llegue a un acuerdo político plural que incluya a todos los sectores sociales. Así opinan muchos empresarios de ese país.
Yo no entiendo ese movimiento de los no alineados. Hay países integrantes del mismo que antes y hoy tienen una posición distinta a la pregonada por el movimiento. Con la libertad no se metan por favor.
La injusta distribución de la riqueza ha permitido una cada vez más peligrosa infiltración en los sectores sociales más empobrecidos de nuestros países.
Manuel Rosales afirma que en Venezuela mandan el hambre, la guerrilla y los paramilitares. Pregunto, y el narcotráfico cómo queda?
Que valientes y dignas son Las Damas de Blanco de Cuba. Ellas no hicieron caso a la prohibición gubernamental de hacer grupos ante el inicio de la Cumbre de los No alineados en La Habana, y pidieron la libertad de los presos políticos.
Ante los secuestros que ocurren nos preguntamos, cuánto sufrirá la víctima en un zulo?
Benedicto XVI critica sordera de Occidente hacia Dios. Por eso la decadencia pareciera estar tocando sus puertas.
Vinicio Castro Pimentel, periodista zuliano, cumple 70 años de edad. Felicitaciones. El día de su cumpleaños es el 12 de septiembre.
Se comenta que hay preocupación en el gobierno venezolano por la rebaja de los precios del petróleo.
5 años se cumplió de la destrucción de las Torres Gemelas en New York. Fue un acto terrorista que, tanto ayer como hoy, condenamos.
Hay quienes afirman que a partir del 11S , se ha producido una nueva división del mundo, donde detalles, como los derechos de los ciudadanos, se convierten en un vestigio del siglo pasado.
Yo me opongo a una concepción orwelliana de la sociedad mundial. Defiendo la libertad, la democracia y los derechos ciudadanos.
Inspirado en Orwell afirmo que no acepto ni totalitarismos de derecha ni de izquierda.
Hablando de George Orwell, saben ustedes cómo se llamaba?
Eric Arthur Blair.
Y fijense, en la noticia de Globovisión, Imparable la violencia del narcotráfico en México. Noticia del 13 de septiembre, que guarda relación con lo antes expuesto respecto al tema.
Acción Democrática cumplió, el 13 de septiembre, 65 años. Su dirección nacional, encabezada por Henry Ramos Allup, defiende la abstención electoral para el 3D.
Se pregunta Rafael Poleo, si gana Rosales, si éste, en caso de que hagan fraude, estaría dispuesto a seguir el ejemplo de Yuschenko, el líder ucraniano. Yo pienso que está obligado a hacerlo.
El 14 de septiembre cumplió 25 años la encíclica Laborem exercens escrita por el gran Papa Juan Pablo II. En ella se indica que el trabajo tiene una dimensión fundamental en la existencia del hombre en la tierra.
En momentos de legiones de desempleados en el mundo, donde se plantea ¨reformular la globalización, para que cumpla con su potencial y su promesa de mejores estándares de vida para todos en el mundo¨, como lo afirma Joseph Stinglitz, se recomienda leer esa encíclica. Tiene actualidad.
Paciencia en todo. Por cierto, Panorama, en su frase del día, cita a José Enrique Rodó, quien afirmaba lo siguiente: ¨la mejor obra es la que se realiza sin las impaciencias del éxito inmediato.¨
El 14 de septiembre pasado cumplió años de edad un barbero que ha pelado, cortado el cabello, a cuatro generaciones. Es Jesús ¨Chucho¨Vilchez y las generaciones son Inciarte. Se trata de mi barbero de toda la vida en Maracaibo. Gran profesional y amigo.
Y hoy 15 de septiembre cumpleaños un amigo de toda la vida. Mi compadre Alves Fernández Carroz.
A esos dos amigos ... simple y llanamente, un abrazo fortísimo.
No fumes. Al no fumar cuidas el ambiente y la salud tuya y de los demás.
Hasta un próximo encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo