domingo, 24 de septiembre de 2006

Hay quen trabajar más por la unidad nacional

Encomiable resultó el desprendimiento de los precandidatos Teodoro Petkoff y Julio Borges al apoyar a Manuel Rosales. Indudablemente, que este último hizo los mismos esfuerzos de aquellos para que se diera la unidad. Innegable, que nacía la candidatura Rosales con una imagen bien lograda de Unidad Nacional; pero que conste, que, a partir de ese momento, el esfuerzo y el desprendimiento de quienes, junto a los líderes mencionados, empezando por Manuel, tenía y tiene que ser mayor; pero, hay que decirlo, no se aprecia así, y ya hay quienes, como el ¨Cura¨Calderón lo sostienen públicamente.
Parece que existen sectores muy importantes, que apoyan la candidatura de Manuel, que quisieran, desde ya, hacerla suya para, supuestamente, atender sus intereses que, precisamente, no son los de los venezolanos. No resultaría descabellado ni atrevido - es cosa de atreverse- afirmar que lo hacen para seguir llenando sus ricas alforjas, no todas devinientes de trabajo honesto y productivo. Porque con responsabilidad hay que sostener que no pocos de los dirigentes
que apoyan a Manuel lo que menos les interesa es la libertad y la
democracia de los venezolanos. Se impone un análisis de cada uno. Y que se publique el resultado.
Por supuesto, que, esos sectores, no son muy receptivos para quienes podemos acercarnos a aportar lo mucho o lo poco por el triunfo de esa candidatura.
Qué nos viene tocando hacer?
En el caso personal le he manifestado a amigos muy cercanos a Rosales que apoyo la candidatura; converso, todos los días con amigos, con gente de todos los sectores, y les persuado para que voten por él . Por cierto, hay quienes me afirman que pueden votar por Manuel, no obstante lo que cuesta hacerlo, pero que de ser presidente, al otro día estarían en la oposición; otros me dicen que es difícil votar por Rosales porque tiene un entorno tanto o más corrupto que el de Chávez, y hasta salpican al candidato; el máximo común denominador es que van a votar por Manuel para salir de Chávez y salvar la democracia, y porque es más fácil salir después de Rosales...
Yo sigo apoyandolo desde esta página, desde la calle, a mi manera, ..., porque directamente desde los comandos no he podido, porque ni contestan una llamada ni responden un email.
Soy honesto con mi conciencia. Provoca dejar de apoyar esa candidatura; pero todo sea por Venezuela. Mantengo el apoyo porque no quiero ser ni ni, que pasan de un 50 por ciento de los venezolanos, ni chavista ni abstencionista.
Votaré por Rosales y ojalá que lo que denuncio en estas notas sea corregido a la brevedad en aras de la Unidad Nacional. Y que conste que Manuel Rosales viene planteando un programa acertado para la modernidad venezolana. Sobre este programa escribiré pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo