viernes, 23 de junio de 2006

Pobreza angustiosa

El artículo El tercer mundo que nos toca, de Alejandro Gómez, publicado en Perspectiva del 18 de junio, plantea el angustioso tema de la pobreza en Estados Unidos.
En ese trabajo, el destacado periodista argentino considera que la nota de Vivian Muñoz, Preocupa la pobreza ante los huracanes, publicada en El Nuevo Herald, 16 de junio, es ¨un aldabonazo de atención.¨
Por supuesto que lo es. Porque ¨la concentración de la riqueza y el aumento de la brecha entre quienes tienen menos es dañosa para la salud de los países¨, como acertada y oportunamente afirma Alejandro Gómez.
Esa concentración de la riqueza, contraria a una justa política distributiva, que no sé si es privativa de algún modelo económico, ha llevado al desespero, a la desesperanza y a la falta de credibilidad en la democracia en los países del tercer mundo, entre ellos los latinoamericanos.
Se le imputa a la América Latina un giro, preocupante y peligroso, hacia la izquierda, y de rechazo a la democracia. Y es que amor con hambre no dura. La pobreza en América Latina es dantesca: 250 millones de seres viven con menos de un dólar diario.
Es hora de un cambio de timón. Se está a tiempo.
Publicado
Cartas
El Nuevo Herald
21 de junio de 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo