viernes, 9 de junio de 2006

La palabra. Pedro, custodio de la comunión con Cristo

Recuerda el Santo Papa, Benedicto XVI, que en el evangelio de San Juan, se narra cuando Jesús se queda mirando a Simón, y le dijo: ¨Tú eres Simón, el hijo de Juan, tú te llamarás Cefas, que significa Pedro.¨
El cambio de nombre, según el Antiguo Testamento, significa ¨una nueva misión que confiar¨.
Benedicto XVI subraya este dato.
¨El mismo Pedro es consciente de esta posición particular. A menudo es él quien, en nombre de los demás, pide explicación sobre una parábola difícil o sobre el sentido exacto de un precepto. Igualmente decidida es su profesión de fe,..., cuando Jesús pregunta a sus discípulos: ¨Vosotros, quién decís que soy?, Pedro responde: Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo¨.
¨Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo¨.
Recemos para que el primado de Pedro, confiado en pobres seres humanos, exclamó Benedicto XVI, sea siempre ejercido en este sentido original deseado por el Señor y para que lo puedan reconocer cada vez más en su significado verdadero los hermanos que todavía no están en comunión con nosotros.
VIS 060607 510
7 de junio de 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo