jueves, 8 de junio de 2006

Gran Acuerdo Nacional

Buenos los pasos que, en Venezuela, vienen dando los precandidatos presidenciales Teodoro Petkoff, Julio Borges y Manuel Rosales para llegar a un Gran Acuerdo Unitario.
Son pasos en concordancia con la convicción de que el país está primero.
Quienes creemos en la no violencia, en el país, y hemos asumido el compromiso de participar, con el ejercicio del derecho constitucional del voto, a pesar de todos los obstáculos que se están produciendo, vemos con simpatía inocultable el documento denominado Acuerdo de Unidad Nacional, suscrito por los precandidatos ya antes aludidos.
Es la salida democrática de un candidato que es derrotable: Hugo Chávez. Quien acaba de ser derrotado por Alan García Pérez en el Perú.
Con ese Acuerdo se busca atacar problemas como la inseguridad, el desempleo, la falta de viviendad dignas, y disminuir la pobreza.
Por supuesto, que es un Acuerdo de corto, mediano y largo alcance, en acción de gobiernos sucesivos. Podemos decir que estamos en presencia de una solución tipo Chile, democrática, que le ha permitido a este gran país, desarrollo económico y bienestar para su población. Que ha llevado sucesivamente al solio presidencial a hombres como Patricio Alwyin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, y a una gran mujer, Michelle Bachelet, actual presidenta de la tierra de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, y donde germinara el talento de nuestro Andrés Bello.
Celebro ese Acuerdo. Me declaro activista en pro de su éxito; el éxito de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo