viernes, 11 de julio de 2008

La polarización es impolítica

Hace ya unos años, en este blog , que dice claramente la posición polìtica de su autor, narré varias conversaciones con gente humilde y no tan humilde. Me decían, cómo habían sido tratados por una de las Misiones, la llamada Barrio Adentro. Recuerdo que una de esas personas, un diácono de la Iglesia Católica , me dijo que , al fin !, después de muchos padecimientos cardíacos, había sido curado por esa Misión, que atiende asuntos de salud.
En estos días, una furibunda antichavista, o chavista arrepentida, llevó a su mamá a Barrio Adentro, con graves dolencias en el corazón , y tuvo que morderse la lengua ante la manera humana, gentil, atenta con que fue atendida su progenitora: Cama aseada, pijamas limpias todos los días, comida sana y suficiente, medicinas...
No escapa de mi mente cuando, una o varias personas inmediatamente me llamaron ¨chavista de la m...¨
Lo bueno y lo malo no es exclusivo de un sector. Rosales ha hecho cosas positivas para el Zulia, y cuando fue Alcalde, Maracaibo cambió su faz. Y me llaman Oposicionista...
No acepto etiquetas. Ni soy de izquierda ni soy de derecha. Ni soy antisocialista ni anticapitalista. China es comunista y es capitalista; y Bill Gates habla de capitalismo creativo. Pienso, lo repito, que lo bueno y lo malo no es exclusivo de nngún sector.
No tengo ambage alguno en decir que no me gustan las cadenas. Ni las de Chávez ni las de Manuel Rosales, porque éste, encadena las televisoras regionales de momento a momento , Le reconozco a ambos personajes aspectos positivos.
Chávez tiene la virtud de ser tesonero y lo concibo como un hombre honesto que desde su ángulo, trata de servirle al paìs para sacarlo avante.
La polarización impide el ejercicio de la Política.
¿ Qué definiciones puedo dar de Política ?
Tres que me han venido a la mente.
Política es el arte de lo posible.
Política es el arte de negociar.
Política es el arte de lograr que la gente viva en paz.
Razón lleva quien afirme que la polarización es una ¨estupidez ¨.
Por qué ?
Porque impide el ejercicio de la Política, de la Diplomacia, que, se fundan en el diálogo, que tanto requiere la humanidad y de la que no escapa Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo