viernes, 4 de julio de 2008

He venido a servir...

Pedro, roca sobre la cual Jesús construyó la Iglesia Católica, es nuestra fe. La fe de la roca, la fe de Pedro.
Precisamente, el primer Papa de la Iglesia Católico romana - todos los Papas son Pedro - nos dice que Dios nos ha rescatado ¨no con bienes efímeros, como el oro y la plata , sino con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin defecto ni mancha ¨( 1 Pe 1, 18 - 25 )
A través de la palabra viva y permanente de Dios hemos vuelto a nacer; palabra de Dios que es viva y permanente. Pues toda carne es como hierba y todo su esplendedor como flor de hierba, se seca la hierba y cae la flor, pero la palabra del Señor permanece eternamente ¨.
La Buena Nueva nos invita a amarnos con corazón puro.
Jesùs vino a servir a todos nosotros entregando su vida en muerte cruel como la crucifixión. Lo hizo para salvarnos de nuestros pecados. El problema del mal va a encontrar su solución en la cruz, como nos los dice el Padre Laudi de Jesús Zambrano.
Jesús dio glorias al Padre.
Cuando Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, le dijeron : ¨Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda ¨, Jesús les dijo : ¨No saben lo que piden... sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo sino que es para quienes estén preparados ¨( Mc 10 , 35 - 45 )
Ellos habían procedido , no pensando en servir a los hermanos, sino en ser servidos. Querían el poder y no el servicio.
Santiago y Juan son llamados por Jesús y les dice : ¨Saben que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre ustedes, sino que el quiera llegar a ser grande entre ustedes, será su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes , será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido , sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos¨( Mc 10, 42 - 45 )
Son esos gobernantes que han tiranizado a sus pueblos. Son tambièn aquellas personas, que siendo cristianas católicas, pertenecientes a una comunidad cristiana , pretenden ser servidas y no servir.
Hay que darle muerte al orgullo, a la vanidad, al poder, al autoritarismo y a los paternalismos ciegos. Quiero tu felicidad a pesar tuyo ( SEVE, André. El Evangelio del día. San Pablo. Pág. 140 )
Exige al que tiene poder en cualquier institución, a no abusar del poder. ¨Tengo poder sobre ti y por eso me aprovecho para manipularte y humillarte ¨( ob. cit. pág. 139 )
En la Iglesia, en la parroquia, en una comunidad, en cualquier institución pública y privada, ¨el poder debe vivirse como servicio ¨( ob. cit. pág. 140 )
Jesús siendo Hijo de Dios vino a servir y a no ser servido. Supo escuchar a sus discípulos para enseñarles su Palabra, que es de vida eterna .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo