jueves, 1 de noviembre de 2007

Atendiendo a una invitación de la gentil dama, Beatriz Contreras, asistí al Colegio de Profesores de Maracaibo para estar presente en una conferencia que dictó el Doctor Herman Escarrá.
La conferencia fue dictada ayer en la mañana, a casa llena, y en el presidium estaban, además del conferencista, el Presidente del Colegio de Abogados, Mario Torres, Angel Lombardi, Rector de la UNICA y Gladys Carvajal, Presidenta de APUZ.
La intervención inicial estuvo a cargo del presidente del gremio abogadil quien, enfáticamente, rechazó la propuesta de la mal llamada reforma constitucional por nuestros hijos.
Angel Lombardi continuó y de manera encendida, emocionante, pero con lucidez, afirmó que hay que articular políticamente hablando a un pueblo que perdió el afecto por el presidente, tanto de parte de chavistas como no chavistas. Expresó que no hay que tener miedo ni temor.
Para el Rector, quien fuera también rector de LUZ, la eficiencia en la lucha depende del coraje de actuar con lucidez, ya que, la acción por la acción no sirve.
Citó a Luis Ugalde. Hay que defender el Dís después... Y, entre otras cosas más, muy interesantes, el Rector manifestó que la jornada no va a terminar en diciembre. Este proceso exige una constituyente. Para Lombardi no hay referendum sino plebiscito, tipo Pérez jiménez.
Indudablemente, que esta mal llamada reforma, moralmente, no puede ser votada, y constituye un golpe de estado.
Eso de golpe de estado no es de extrañar en quien lo que ha hecho toda su vida es conspirar, como él mismo lo expresa.
Herman Escarrá saludó el coraje de los estudiantes, la belleza y entrega de la lucha para rechazar esa mal llamada reforma.
Antes de la intervención de Herman Escarrá, Luis Vicente Matos, en representación de los estudiantes, dijo, en lectura de un manifiesto, que la guerra de libros, lápices e ideas no la ganará el presidente que sólo está cargado de violencia.
Escarrá saludó a la mujer zuliana.
Chávez ha perdido el contacto con la voz del pueblo. Sufre el síndrome del espejo, sólo se ve a si mismo. El pueblo ha decidido insurreccionarse. Ni Gómez acumuló un 40% el poder que pretende Chávez. El referendum es un plebiscito, estilo perejimenista. La AN es ilegítima y por tanto no existe como no existe ese proyecto de reforma aprobado. En la AN lo que hay es una ¨pirotecnia de adulación servil¨, como dice Mario Briceño Iragorry. Los venezolanos venceremos. Los venezolanos somos dignos y las banderas que queremos son libres y no llenas de lodo. Hay que resistir. Insurreccionarse ante un golpe de estado orgánico.
Síntesis que, de memoria, hago de la conferencia dictada por Herman Escarrá, quien está dispuesto a dar la vida por la defensa de la libertad y evitar que los niños y niñas de Venezuela tengan que gritar a juro ¨patria, socialismo o muerte¨. No traicionaremos al pueblo, afirmó.
El Catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente:
No. 2242.
¨El ciudadano tiene obligación en conciencia de no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio¨.
No. 2243.
¨La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes:
1. En caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales.
2. Después de haber agotado todos los otros recursos.
3. Sin provocar desordenes peores.
4. Que haya esperanza fundada de éxito.
5. Si es imposible prever razonablemente soluciones mejores¨.
Hay que decir: Esa mal llamada reforma NO pasará. El pueblo está en la calle y lo logrará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo