miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿ Nueva oposiciòn en Venezuela ?

Para responder la pregunta que sirve de tìtulo a la presente nota, debo hacer alguna precisiòn.
Desde que han habido elecciones en Venezuela he votado. No sòlo en presidenciales, en todo tipo, incluso, gremiales. Lo he hecho porque creo en el voto, y no obstante la desconfianza que me merece el Consejo Nacional Electoral, votarè el 2 de diciembre por el NO en contra de la inconstitucional reforma propuesta. Ha sido una posiciòn invariable, ya que, no creo en la abstenciòn ni en planes tipo B. Ya basta de golpes.
Asì que el 2 de diciembre pròximo votarè y como ciudadano aceptarè los resultados, asì sean adversos.
He pensado que una Nueva oposiciòn en Venezuela debe ser consecuente con los principios y valores. Uno debe ser, el respeto del voto.
Si es cierto, lo que se afirma, que la oposiciòn se diò a la irresponsable tarea de desacreditar el voto como instituciòn, sabiendo que, tanto en las elecciones pasadas, las del revocatorio como las presidenciales y la de legisladores, merece ser denunciada y luchar por una Nueva Oposiciòn en el paìs.
Se denuncia que esa posiciòn irresponsable, ha obedecido a la falta de apoyo del pueblo venezolano, que. por esa y tantas inconsecuencias, no cree en la vieja manera de hacer polìtica. Que el pueblo les ha retirado su apoyo.
Yo no creo en la mentira. La verdad se dice siempre. Si no voy a ganar una elecciòn, lo digo; pero no mentir, no engañar...ni mucho menos inventar falsedades que originen desconfianza en el pueblo ante una instituciòn tan importante, como lo es el voto.
Tampoco creo en posiciones sin sentido, por ejemplo, aquella que dice, màs o menos asì: No estoy con Chàvez pero tampoco con la oposiciòn, porque yo tengo otra posiciòn pero no la desarrollo porque no tengo dinero, por tanto no voto.
La abstenciòn favorece al gobierno. A nadie màs.
Vuelvo a la verdad.
Si Chàvez no insultara a los que difieren de èl, podrìa uno decir que, aùn cuando no estemos de acuerdo con sus posturas, estarìamos ante una manera sincera de hacer polìtica, y, por supuesto, sino fuera ventajista de la manera tan burda como lo es.
Quiero decir, para que se entienda bien, que la verdad hay que decirla sin rodeo, sin protocolos que el mundo de hoy rechaza.
No acepto lo de que es impolìtico decir la verdad. No acepto que se es polìtico porque hay que decir el pueblo siempre tiene la razòn. Mentira. El pueblo no siempre tiene la razòn.
Yo digo lo que siento. Creo que el NO va a perder; pero la lucha, democràtica, no finaliza allì.
Yo pienso que pudiera estar naciendo una nueva forma de hacer polìtica en Venezuela que tendrà siempre a la verdad por delante. Asì lo creo y asì lo expreso.
Es posible que los jòvenes de todas las posiciones estèn señalando esa nueva oposiciòn en Venezuela o si son seguidores de Chàvez tambièn. Es posible que polìtico no debe ser sinònimo de ladròn, que se debe ser honesto y elevar a la polìtica como la manera màs cristiana de servirle al pròjimo, y no para ser servido.

1 comentario:

  1. y si gana el SI?
    ¿eso significa que eres esclavo?
    ¿que las mayorías pueden oprimir a las minorías?

    y si gana el NO
    y ellos aceptan
    ¿como se atrevieron a hacerme pregunta tan abyecta y someter a un pueblo libre a tal humillación?

    no y que era un PLEBISCITO?
    y el ejército rojo -rojito- gritando PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, ¿qué con ellos?

    salud,

    Bandera Negra

    ps. te enlacé, muy interesante y sosegado tu estilo...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo