sábado, 10 de noviembre de 2007

Citas y Noticias

A todos los lectores de Escritos en el Tiempo y en especial los de Citas y Noticias, les envío, desde este Blog , un gran y afectuoso abrazo.

1. Ama a Dios por encima de todas las cosas. Procura seguir a Jesucristo su hijo, no te arrepentirás.
Y recuerda siempre que debes amar al prójimo como a ti mismo.

2. No fumes
Que lamento yo ver a jóvenes fumando. No cuidan su vida ni la de los demás.

De la Doctrina Social de la Iglesia
Hay que administrar convivial y responsablemente el don que hayamos recibido. Por tanto, en las relaciones humanas sigue el siguiente consejo:
¨Todo cuanto quieran que le hagan los hombres, haganselo ustedes también a ellos. Mt 7,12

Protestas
Ya hay un ambiente nacional de protestas ante la mal llamada reforma constitucional.
Sigo pensando que el presidente Chávez debería retirar esa propuesta que inquieta y preocupa a los venezolanos.

Lo primero
Lo primero es ser persona. No ser robots ni marionetas.
El hombre debe ser sujeto activo, protagonista de su historia en libertad y responsabilidad.
Primero es su espíritu...

Por la Paz de Venezuela
Elevo mi oración a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo por la Paz en Venezuela.
Necesitamos, Dios mio, que perdones nuestros pecados, y que podamos todos los venezolanos reconciliarnos y unirnos. Sólo así seremos felices.

Vivan los Estudiantes
Ellos envían a todos los venezolanos un mensaje: ¨Con la violencia no se gana nada¨.
Yo la condeno, viniere de donde viniere.

Jacobo Borges y la política
¨Yo he firmado, he hecho lo que creo que debo hacer. Pero no quiero destinar mi vida ni lo que soy con odio, con eso no estoy resolviendo nada. Si uno quiere luchar debe hacerlo de manera que la razón oriente la lucha. Si tienes la razón , llegas más lejos si la defiendes en tanto que tal; no cargado de rabia y de desesperación ¨.
Es un extracto o cita de la excelente entrevista que , al artista , le hiciera, Milagros Socorrro, en El Nacional del pasado 4 de noviembre. Seis pisos y un libro para un artista, es el título de la entrevista.

La oración
¨Mejor es la oración con ayuno, y mejor es la limosna con justicia que la riqueza con inequidad. Mejor es hacer limosna que atesorar oro. La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida. Los pecadores e inicuos son enemigos de su propia vida ¨. Tb 8,10

Pensamientos
¨Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano ¨. Nuñez de Arce

¨No hay nada más trágico en todo este mundo que saber qué es lo correcto y no hacerlo. No puedo entrar en medio de estos males sin tomar posición¨.
Martín Luther King

NO
Yo, Rafael Inciarte Bracho, votaré por el NO, el 2 de diciembre próximo. Respondo a mi conciencia.

Un personaje de Gallegos
Santos Luzardo decía ¨llegará el día en que la civilización vencerá a la barbarie. Puede que yo no alcance a verla, pero sangre mía palpitará en la emoción de quienes la vean¨.
Es personaje de Doña Bárbara de Don Rómulo Gallegos.

Hablemos de Economía
Ludwing Von Mises sostiene: ¨... la libertad es indivisible y...un individuo se convierte en un verdadero esclavo si está obligado a aceptar cualquier trabajo que las autoridades le señalen y a gastar el dinero que gane conforme a las órdenes de sus superiores... hay hombres dispuestos a resistir a los planificadores¨.

Falleció Luis Herrera Campins
Quiero rendirle ya, un homenaje póstumo al Presidente Luis Herrera Campins.
Antes de hacerlo, invito a los lectores de Citas y Noticias, que lean un trabajo que le dedicara en este Blog, Escritos en el Tiempo, el 13 de julio próximo pasado.
Luis Herrera fue un Presidente para la interpretación.
Me explico.
En un país, de corrupción galopante, él , en Miraflores expresaba, con su conducta, su austeridad y honradez. Invitaba, con su ejemplo, a que se le siguiera.
En un país, sin valores cristianos acendrados, Herrera los ponía en práctica. No sólo en su vida privada o personal, que para un político , ésta , si existe , debe ser un crisol, que obviamente irradie en la sociedad a la que le sirve, para su enseñanza. Demostraba, que más importante es el ser que el tener.
Y quienes pudieron tratarle, dan fe, sirven de testigos, que vivía en la misma casa de siempre, modesta, humilde, si se quiere, y sin el si se quiere. Yo conocí su bufete y me quedé asombrado de la sencillez del mismo.
Con obras, como el Teatro Teresa Carreño, decía, hay que llevarle cultura al pueblo.
Yo no lamento que el actual gobierno no le haya rendido honores en su condición de ex Presidente. Pienso que ha sido lo mejor. Interpreten, por favor.
Vaya un pésame, muy sentido, para su Señora Esposa, Betty Urdaneta de Herrera y para sus Hijos, y para toda la militancia de COPEI, partido del cual fuera su líder.

Y como Luis Herrera era de buen humor y refranero, termino Citas y Noticias, de esta semana, con los siguientes chistes:
1. Manuel te gusta el Plácido Domingo?
Pues claro hombre..., antes que el reputísimo lunes.

2. Manolo, quieres ser Testigo de Jehová ?
Coño, si ni siquiera he visto el accidente.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo