martes, 10 de abril de 2007

Los españoles se empeñan

No voy a decir que todos. Sería hacer generalizaciones injustas y odiosas.
Pero además, no puedo olvidar que algo de sangre española debemos llevar por dentro, para bien o para mal. No voy a decir que mucho de lo hijos de puta que somos, se lo debemos a éllos, aunque pueda haber algo en ese sentido. No.
Sólo me referiré a actuaciones españolas de los últimos tiempos. Por ej., la visita de Moratinos a Cuba, a hacer negocios, sin importarles un pepino la suerte del pueblo que ya lleva casi cincuenta años de dictadura castrista, y la visita de un tal intelectual a Maracaibo, que, por cierto, creo haber perdido dinero adquiriendo y leyendo muchos de sus libros. Un intelectual que, confieso, últimamente, lo que me produce es fastidio cuando pretendo leer algunos de sus artículos.
Me refiero a Fernando Savater.
Cómo es posible que reciba la llave de la ciudad, alguien que, debe haber recibido muchos dólares para venir a hablar de ética. Carajo.
Su conferencia de esta noche, en el Camlb, cuyo título es Cómo hacer el mejor negocio de su vida? , ..., es el que debe haber hecho él para dictarla y pasar unos buenos días en esta bella ciudad: Maracaibo.
La ética, Savater, quedó sólo para Amador... y para los imbeciles e ignorantes que le sigan.
Menos mal que ya no lo seguiré más.
Tiene razón cuando Carlos Alberto Montaner habla de español feo.
Con tal de hacer negocios, aterrizan donde sea...De que se empeñan se empeñan, ojalá y no les toque volver a ser toreros, curas y cantantes cuando tenían hambre...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo