lunes, 30 de abril de 2007

El Trabajo en una economía sana

Obtengo un Trabajo para lograr un salario justo. Unos ingresos que me permitan, además de la subsistencia mía y de mi familia, ahorrar.
Ahorrar para qué ?
Para atender emergencias o para dedicar, lo ahorrado, a una inversión, por ejemplo, constituir una pequeña empresa, que a su vez, sea la vía alterna de aumentar mis ingresos.
Al aumentar los ingresos, puedo comprar una casa, arrendarla, y de los ingresos por este concepto, aumentar las condiciones de vida, mía y de mi familia.
Luego puedo, si sigo ahorrando y lo hago un hábito, comprar una finquita y criar o sembrar. Vendo ganado, o tomates, y sigo aumentando mis propiedades.
Por supuesto, esas propiedades las puedo hacer extensivas a inversiones en bonos, valores, acciones, etc.
Todo lo puedo lograr en una economía sana.
Esta economía sana es la que permite lograr lo antes expuesto.
El Estado debe apoyarme en darme seguridad jurídica y física, y para ello, le pago impuestos; pero estos, deben ser pocos y justos, entre menos se paga, mejor.
Y por qué es mejor ?
Porque el fisco obtiene más ingresos.
Estoy soñando, porque el Trabajo está seriamente amenazado en el mundo. Hoy obtener uno es una proeza, o una hazaña.
Pero no me vengan con cuentos chinos.
Una economía sana es la narrada al inicio.La que a través del trabajo se pueda crecer o desarrollar.
Sólo cuando podamos estar bien, en lo personal y en lo familiar, es cuando podemos ayudar a los demás. Lo contrario es luz afuera y oscuridad en la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo