lunes, 9 de abril de 2007

Juan Pablo II y su vigencia

Acaba de producirse el segundo aniversario de su partida de este mundo.
Precisamente, el 2 de abril pasado.
El está en camino de ser beatificado. Es Juan Pablo II.
Hoy el el Siervo de Dios.
En la Basílica de San Juan de Letrán ha tenido lugar la clausura de la investigación diocesana sobre su vida, virtudes y fama de santidad, primera etapa del proceso de beatificación.
Su relación con Dios se presentaba ya fuerte, íntima y profunda en los años de su juventud y que no dejó de crecer, robustecerse y dar frutos en todas las dimensiones de su vida.
¨Nos encontramos en presencia del Misterio del amor de predilección con el que Dios Padre amó a este muchacho polaco, lo unió a sí y lo mantuvo en esta unión, sin ahorrarle las pruebas de la vida; al contrario, asociándolo siempre de nuevo a la cruz de su propio Hijo, pero dándole también el valor de amar esa cruz y la inteligencia espiritual para ver a través de ella, el rostro del padre ¨.
El sentido, la unidad y propósito de su vida: la certeza de ser amado por Dios y con la alegría de responder a ese amor.
Estaré en Citas y Noticias glosando, semanalmente, la encíclica Centesimus Annus, que está vigente y que debe ser seguida por muchos países del planeta. Entre ellos Venezuela ?

Nota: La casi totalidad de esta entrega está tomada de VIS 070402 400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo