viernes, 25 de agosto de 2006

El homenaje a Teodoro

Ante las elecciones para la Presidencia de la República del próximo 3D, quiero hacer varias precisiones.
Primero. Esas elecciones tienen sustancia y seriedad.
Cuál es la sustancia?
La conquista del debate democrático, la alternancia en el poder, el escrutinio del ejercicio de éste y un estado de bienestar económico, jurídico y social.
La conquista del debate democrático significa el logro de la libertad ante el autoritarismo.
La seriedad de estas elecciones, implica la responsabilidad de los venezolanos por su destino en libertad o en dictadura. Se juega con valores y disvalores.
Segunda precisión.
El pueblo debe volcarse a la lucha colectiva y al ejercicio partidista para alcanzar ese estado de bienestar económico, jurídico y social.
Mentira, la afirmación de la existencia de bienestar económico en la Venezuela del presente.
Los venezolanos se empobrecen más cuando el país nada en abundancia petrolera que no le llega, y ve llegar a otros países.
Existe inseguridad jurídica.
Lo social demanda la Unidad Nacional. El venezolano quiere vivir en paz. No entiende esa convocatoria permanente a la violencia ni ese antinorteamericanismo de apariencia.
Tercera precisión.
Para vivir en paz se necesita una Sociedad Civilizada. Que permita, como diría Rómulo Gallegos, vivir ¨dentro de los severos límites de la ley, del respeto a los principios y a las personas, del orden y de la circunspección ciudadana¨.
Esta precisión.
Hay que votar.
El pueblo debe decir:
Manuel Rosales, tu candidatura no te pertenece; nos pertenece a todos; y por su triunfo tomaremos las calles de Venezuela, y no regresaremos a nuestros hogares hasta verla victoriosa y en Miraflores.
Cueste lo que cueste, porque hay que cobrar.
Otra precisión.
Manuel Rosales lo entiende así cuando manifiesta estar dispuesto a ofrendar su vida por el triunfo de la razón, la civilidad, la libertad y la democracia.
Precisión siguiente.
Hay que devolverle al voto su inmenso poder.
Manuel representa el ejercicio de la civilidad ante el Miedo.
Contra el Miedo hay que votar por él.
Defender el voto ante un CNE y condiciones adversos.
Que no falle el decoro ante el 3D.
Precisión final.
Estas reflexiones advienen a mi ante la lectura, detenida y repetida, del artículo, Petkoff, heredero de Gallegos, de Milagros Socorro- msocorro@elnacional.com- publicado el 24 de agosto pasado, cuyo contenido comparto.
Estoy dispuesto a rendirle homenaje a Teodoro, luchando, votando y defendiendo el triunfo de la Unidad Nacional que representa Manuel Rosales. Venceremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo