jueves, 24 de agosto de 2006

La unidad generacional venezolana

Ahora que ya Manuel Rosales es cndidato de la Unidad Nacional de los venezolanos, se hace necesario destacar el papel protag[onico de las generaciones que actuaron para lograr ese pacto, no mediático, que hace renacer la esperanza por una nueva democracia que termine con la pesadilla militarista del presente.
Una generación es un grupo de hombres y mujeres que enfrentan un mismo problema.
Generaciones famosas son la del 98, de España, y la del 28, en Venezuela.
La finalidad de la española era levantar a un país postrado ante la pérdida del imperio colonial.
La del 28, que estuvo integrada por Rómulo Betáncourt, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, Miguel Otero Silva, Joaquín Gabaldón Márquez, entre otros, era la de un grupo de estudiantes universitarios que terminó transformandose en movimiento político, con una propuesta al país de sustituir al régimen gomecista, militarista, por uno, democrático y de libertades.
En el Acuerdo de la Unidad Nacional, en la candidatura del pueblo venezolano, de la dignidad, decoro, civilidad y libertad, representada por Manuel Rosales, intervinieron todas las generaciones que conforman el espectro político del presente.
Es una Unidad Generacional que llevará, con el entusiasmo del pueblo en la calle, a Manuel Rosales a la Presidencia de la República. Será el triunfo de todos los venezolanos que quieren una Patria mejor, llena de paz, amor y bienestar para todos. Les unió un mismo problema.

1 comentario:

  1. Nunca lo lograran, serán siempre sometidos al yugo de Huguito...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo