martes, 9 de mayo de 2006

Mensaje a Manuel Rosales

Antes de enviarle un mensaje a Manuel Rosales, quisiera decirle, o reiterarle, que ha sido un buen gobernante. Como Alcalde de Maracaibo lo demostró y la ciudad, sus habitantes, resultaron beneficiados. Maracaibo pasó a tener una faz bonita. Tanto marabinos como quienes venían a la tierra de La Chinita, coincidían en esa apreciación.
Como Gobernador del Estado ha sido eficiente. Quizas hubiera podido ser mejor pero ha tenido que lidiar con muchos obstáculos de muchos conocidos.
Es cierto, que derrotó a Chávez en el Zulia.
Condiciones tiene de sobra para ser un candidato a destinos superiores, entre ellos, la presidencia de Venezuela.
Rosales es demócrata convencido.
Pero, quisiera expresarle, respetado gobernador, que este no es su momento.
Le puedo garantizar, y usted puede saberlo mejor que yo, que pierde las elecciones y, lo que es más grave, perdería su investidura.
Sabe por qué?
Porque, con toda seguridad, le aplicarían cualquier estrategema jurídica para sostenerle, por intermedio del órgano jurisdiccional competente, que al lanzarse a la campaña electoral deja de ser gobernador. Y se perdería el Zulia que usted tanto quiere.
Consolide su obra en el Estado Zulia.
Ya llegará para usted un momento mejor.
Por qué?
Porque usted no tiene una organización diseminada por todo el país.
Yo le aconsejaría, si pudiera, que desarrolle esa organización primero, al menos que cuente con el apoyo de Acción Democrática, lo cual dudo, por cuanto este partido está en el desarrollo de una estrategia abstencionista.
Señor gobernador. No creo que usted ceda a presiones, que no quisiera calificar de qué naturaleza pudieran ser. Ni quisiera pensar que sean amigos que le estén aconsejando ese paso perdedor.
Señor gobernador, constítuyase en hombre que propicie la unidad nacional con otro candidato distinto a usted. Y recuerde que no es por condiciones porque usted las tiene, es por la oportunidad, y usted tiene buen olfato político y sentido del momento. Piénselo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo