lunes, 1 de mayo de 2006

Ante el Día Internacional de los Trabajadores

En el Día de los Trabajadores, Primero de mayo, qué pienso.
Lo difícil que resulta tener fe y coraje para ser positivo u optimista ante la triste realidad planetaria, para no sucumbir.
Hay atolladero existencial?
Claro que lo hay.
Parece que el ser humano no existiera.
Parece que ya no sirviera.
Parece que se le quiere cambiar por robots.
Parece que, se le utiliza, nada más.
La esperanza no se pierde porque el amor lucha, en las peores condiciones, contra el mal.
El mal está por encima del bien.
El mal no respeta.
El amor le da más importancia al SER que al tener.
El mal no quiere que el SER prevalezca. Se asocia con el egoísmo, con las más tristes pasiones...
Tener, aunque sea un poquito, permite vivr.
Con nada viene la pobreza extrema y el mal sigue mandando.
La pobreza extrema arropa a millones de seres.
Como es el mal no respeta la vida humana.
La vida está sometida a todo tipo de acciones terroristas.
La pobreza lleva a la degradación. La peor de todas: la moral.
Por tanto, me hago varias preguntas.
Qué se celebra hoy?
El día de los desempleados.
Qué se celebra hoy?
El día de los olvidados.
Qué se celebra hoy?
El día del hambre.
Qué se celebra hoy?
El día de millones de seres emigrando para ser rechazados por quienes ¨están bien¨.
Qué se celebra hoy?
En EEUU el Día Sin Inmigrantes.
Qué se celebra hoy?
No me acuerdo....ah... el día internacional del trabajo.

3 comentarios:

  1. Yo el 1ro de Mayo celebro la Dignidad y la oportunidad de aportar al bien comun en mi pais mas que aqui por las circunstancias impuestas, pero siempre con la certeza de estar haciendo algo bueno, de valor y de estima...No permitamos que los antivalores se apoderen de nuestro pensamiento, esa no es mas que una mentira...Dios nos creo para ensenorear la tierra, y no somos Seres Humanos de Segunda Categoria como nos han querido vender la idea del marketing, Somos Seres Humanos, diversos si, pero Humanos al fin, recuerdo una cancion de Eros Ramazzotti Italiano, ser humano es lo que quiero ser con mis manos yo lo alcanzare, son las cosas de la vida, ....

    ResponderBorrar
  2. La partida hacia la eternidad de un ser especial como este, nos lleva a pensar como imitarlo para dejar una huella imborrable en quienes nos aman, y asi nos puedan recordar por siempre.....

    ResponderBorrar
  3. Creo que es importante recordar porqué se celebra el Día Internacional de los Trabajadores:http://empleo.universiablogs.net/dia_internacional_trabajadores#more-351

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo