jueves, 27 de abril de 2006

La Palabra. El sacerdote y su misisterio

Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de Ghana, Benedicto XVI les recordó que habían venido a la ciudad donde los apostóles Pedro y Pablo se entregaron completamente imitando a Cristo.
Subrayó que el ¨don de si mismo al otro es el corazón del sacramento del orden sacerdotal¨. y que los que reciben este sacramento están configurados de un modo particular a Cristo, cabeza de la iglesia¨.
Hablando de Ghana, Benedicto XVI elogió los esfuerzos recientes para ¨acabar con el azote de la pobreza y reforzar la economía¨.
Para el Santo Papa ¨la pobreza extrema y difusa a menudo conlleva un declive moral general que conduce al crimen y a la corrupción, a los ataques a la santidad de la vida humana¨.
Más adelante dijo que siendo los jóvenes casi la mitad de la población de Ghana la iglesia es joven y es necesario reforzar ¨la identidad católica de la población, dándole los instrumentos necesarios para enfrentarse a los desafíos de cambiar la realidad económica, y de la globalización¨, y ¨ayudándoles a responder a los argumentos de las sectas religiosas¨.
Recalcó que el ministerio sacerdotal no es un modo de mejorar la propia categoría social o el nivel de vida. De ser así, la ofrenda de si mismo y la docilidad al proyecto de Dios cederán el paso a los deseos personales y el sacerdote será ineficaz.
VIS O6O424 [ 6OO
26 de abril de 2oo4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo