sábado, 8 de abril de 2006

Juan Pablo II, fidelidad y entrega

Murió como había vivido, animado por el coraje indomable de la fe, abandonándose en Dios y confiándose a María Santísima.
Así afirmó el Papa Benedicto XVI, quien citó a su amado antecesor.
Esa cita es la siguiente:
¨Abrí de par en par las puertas de Cristo¨.
En estas palabras se resume su larguísimo pontificado, afirmó el actual conductor de la Santa Iglesia Católica.
Resumió su vida y testimonio evangélico con dos palabras:
¨Fidelidad y Entrega¨, así con mayúscula que me pertenecen.
Fidelidad total a Dios y Entrega sin reservas a su misión de pastor de la Iglesia universal.
Fidelidad y entrega que fueron más convincentes y conmovedoras con el sufrimiento.
El sufrimiento está presente en el mundo para provocar amor, para hacer nacer obras de amor al prójimo, para transformar toda la civilización humana en la ¨civilización del amor¨.
Todas las palabras precedentes son del Santo Papa Benedicto XVI, que nos indican un camino a seguir, siendo fieles, entregados, a Dios, a Cristo, al Espíritu Santo y a la Santísima Virgen María.
Hoy Juan Pablo II está a punto de ser beatificado. Es un Santo sin lugar a dudas.

1 comentario:

  1. Lo que mas le admire es que fue ECUMENICO, los CRISTIANOS,no debemos seguir peleando entre nosotros mismos, debemos conformar una sola Iglesia, sin tanto dogmatismo, y reglas humanas, nos debe unir la FE y el Amor a Nuestro Senor Jesucristo, si creo que Juan Pablo II fue un hombre que vivio en santidad,pero no estoy de acuerdo con el Paganismo, DIOS es uno y trino, no debemos hacernos imagenes por que estamos rompiendo con el mddelo de DIOS, debemos restaurar su altar en nuestras vidas, y vivir en santidad que es algo a lo que todos estamos llamados, cuidando el templo del Espiritu Santo. Asi que por mas santos que nombren aunque sea Juan Pablo II Aquien tuve la fortuna de ver a menos de un metro de distancia y no puedo explicar lo que en mi espiritu senti, no estoy de acuerdo que sigamos admitiendo estos errores...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo