viernes, 24 de febrero de 2006

Separata de Citas y Noticias

Por primera vez en Citas y Noticias hacemos una separata. Lo hacemos para dedicarla a Jorge Liberado Urosa Savino. ¿ Por qué?
Porque en momentos en los cuales se demanda para Venezuela un clima de diálogo y de reconciliación entre los venezolanos, y se propugnan protestas sin violencia, por justos derechos, que están vinculados con la defensa de la democracia, el país viene demandando, en forma oportuna y conveniente para la paz, personas moderadas, ponderadas, que sin dejar a un lado sus posiciones, por demás necesarias, sean capaces de hacer honor a un clima de entendimiento y lo hagan haciendo un culto a un clima de amistad entre diferentes.
Se plantean posiciones de centro inteligente, tanto para centro de derecha como de centro de izquierda dejando a un lado extremismos de cualquier signo.
La Iglesia católica tiene un rol muy importante que jugar en ese escenario. Es difícil, nadie podría negarlo. Porque la Iglesia no puede descender al ámbito propio de los laicos o de la política; pero puede crear extensas redes de diálogo entre partidarios de una u otra posición, ya sea, oficialistas o de la oposición.
Es en este ambiente delicado, que vive Venezuela, donde un nombramiento ha caido de perlas. Producto de la sabiduría de Benedicto XVI, quien lo decidió, tenemos un nuevo Cardenal. Se trata de Jorge Liberado Urosa Savino. Hombre que reune cualidades de moderación, ponderación y apertura. Tiene en sus manos un gran reto.
Desde Escritos en el Tiempo celebramos su elección y le deseamos éxito que, en muy buena medida, será el éxito de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo