domingo, 17 de abril de 2005

Chávez debe sentir preocupación

Ecuador se lanzó a la calle. Su pueblo en Quito, de manera pacífica, pidió a Lucio Gutiérrez, ex golpista electo democráticamente, ex teniente coronel, la renuncia a la presidencia. Lo desafiaron y ha tenido que recular derogando el decreto de emergencia con el cual pretendió erigirse en dictador, al suprimir, entre otras garantías civiles, la libertad de expresión. Es probable que los ecuatorianos no se conformen únicamente con esa derogatoria nerviosa y sigan presionando hasta lograr su renuncia.
Ahora bien, a qué viene lo antes expuesto, que es hoy noticia de primera página. A una información, publicada en la prensa venezolana, atribuida al ex teniente coronel Chávez, según la cual, éste invitara a ¨enterrar¨ la lista Tazcón, de los firmantes en su contra en el referéndum; firmantes que, en su inmensa mayoría, han sido perseguidos no obstante haber ejercido un derecho constitucional. Indudablemente, que pocos, muy pocos, han debido creerle al comandante.
Pero ¿ por qué esa invitación al ¨entierro¨de esa lista?
Creo que Chávez está preocupado. Que está consciente que el pueblo venezolano va a actuar en la misma forma del ecuatoriano. Y es que razones hay más que suficientes. Son más que razones, como la inflación, el hambre, la pobreza, cada día más creciente, la corrupción impune y galopante que desangra a Venezuela, que ha llevado a Periodistas, como Casto Ocando, de El Nuevo Herald, a denunciar lo que ocurre en Pdvsa, con el desangramiento de la industria petrolera.
Uno de los motivos que lleva al llanero de Barinas a crear milicias de reservistas es: acabar a tiros la manifestación del pueblo venezolano en su contra. Pero las balas no lo salvarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo