sábado, 8 de marzo de 2008

Citas y Noticias

Saludos a todos en esta nueva Citas y Noticias.

Ama a Dios.
Recuerda que el primer mandamiento de la Ley de Dios es Amar a Dios por encima de todas las cosas.

No fumes
Cada dìa que pasa hay màs enfermos por el tabaquismo. Domina tu voluntad y deja de fumar. Si lo quieres lo puedes. Seguro estoy.

De la Doctrina Social de la Iglesia
Las riquezas realizan su funciòn de servicio al hombre cuando son destinadas a producir beneficios para los demàs y para la sociedad. ¿ Còmo podrìamos hacer el bien al pròjimo - se pregunta Clemente de Alejandrìa - si nadie poseyese nada. En la visiòn de Juan Crisòstomo, las riquezas pertenecen a algunos para que estos puedan ganar mèritos compartièndolas con los demàs. Las riquezas son un bien que viene de Dios , quien lo posee lo debe usar y hacer circular de manera que tambièn los necesitados puedan gozar de èl ; el mal se encuentra en el apego desordenado a las riquezas , en el deseo de acapararlas. San Basilio el Grande invita a los ricos a abrir las puertas de sus almacenes y exclama: ¨Un gran rìo se vierte en mil canales, sobre el terreno fèrtil: asì, por mil caminos, tu haces llegar la riqueza a la casa de los pobres. La riqueza, explica San Basilio, es como el agua que brota cada vez màs pura de la fuente si se bebe de ella con frecuencia, mientras que se pudre si la fuente permanece inutilizada.

Humor
Un rico que no comparte es una especie rara... Ja, ja, ja...Yo te aviso.

No a las armas
Desarme de la poblaciòn es un clamor nacional.

Sucesor de Putin ?
Dmitriv Meldevec es nuevo presidente de Rusia.

Salir de nuevo a decir NO
Està la calle venezolana diciendo a gritos que hay que transitarla, con marchas multitudinarias, que le recuerden a Chàvez que el pueblo dijo NO al socialismo del siglo XXI.

SI
Un SI a la paz queremos todos los venezolanos.
NO a la cultura del odio.

Ojo con los vuelos
Viajar en aviòn es riesgoso en Venezuela ?
Josè Vicente Rangel, quien estuvo ocho años en el gobierno que preside Chàvez, ahora se da cuenta que viajar en Venezuela, en aviòn, es un riesgo...

Un mundo nuevo
Segùn Josè Carlos Garcìa, ¨... es necesario hacer un mundo nuevo, un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos¨.

Cuàl es la misiòn de los medios ?
Simple y llanamente: Informar.

La guerra en Venezuela
Deberìa ser en contra de la inflaciòn, el desabastecimiento, la inseguridad y la corrupciòn.
En las cumbres presidenciales, que poco o nada dejan, el tema recurrente deberìa ser el de la ingobernabilidad de los pueblos. Los gobiernos deben emerger con fuerza, y garantizar el bienestar de los ciudadanos y su felicidad.

La felicidad
No sòlo es genètica.

Dìa Internacional de la Mujer
El 8 de marzo es el Dìa Internacional de la Mujer.
Defendamos sus derechos.

Vacuna contra la hipertensiòn
Ojalà tenga exito esa vacuna.

Hasta la semana que viene. Cuìdense mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo