domingo, 16 de marzo de 2008

Despuès de la Homilìa

Hemos celebrado en el Centro Bìblico Santo Tomàs Moro en Maracaibo el Domingo de Ramos.
El Dìa de la Pasiòn de Nuestro Señor Jesucristo, se iniciò con una procesiòn en la Urbanizaciòn Sucre, desde la sede del Centro Bìblico hasta la plazoleta de aquèlla.
En la plaza se entregaron las palmas las cuales serìan bendecidas despuès de la Santa Eucaristìa.
El Sacerdote, Laudi de Jesùs Zambrano, Rector de esa Casa de Estudios Bìblicos, hizo una lectura alusiva a la celebraciòn. El montò en un burrito, todos los ministros iban detràs del pueblo, y el Sacerdote en el burrito.
El acto nos recordaba cuando Jesùs, montando un asno, entraba a Jerusalèn, y con ello nos revelaba su humildad, su renuncia a mèritos, y a decirnos que no nos debemos envanecer por nada en el mundo. ¨El, siendo Dios, no considerò que debìa aferrarse a las prerrogativas de su condiciòn divina, sino que, por el contrario, se anodadò a sì mismo, logrando la condiciòn de siervo, y se hizo semejante al hombre¨.
La procesiòn finalizò en la capilla del Centro Bìblico. Entrò el pueblo. Luego los ministros y de ùltimo el Sacerdote.
Nos tocò el honor a mi esposa, Lèrida y a quien esto escribe, compartir el Altar con el Padre Laudi para cantilar la Pasiòn, de acuerdo con Mateo.
Fue una Eucaristìa bellìsima.
Invito a todos a asistir a las misas que se oficiaràn desde el lunes y toda la Semana Santa, en especial, invito a ver el monumento en homenaje a la Virgen. Asistan. Podràn constatar la calidad de las misas que allì se celebran.
El Centro Bìblico Santo Tomàs Moro està ubicado en la Urbanizaciòn Sucre detras de la Clìnica Sucre, en Maracaibo. Asistan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo