viernes, 15 de diciembre de 2006

Desde mi agenda... FELIZ NAVIDAD para todos

Hace varios años tuve una iniciativa. Hacía tarjetas de navidad, con citas contenidas en mi agenda personal, que repartía entre familiares y amigos. Terminaba esas tarjetas deseandoles feliz navidad y próspero año nuevo.
Quiero destacar que, desde hace muchos años, tengo la costumbre de llevar conmigo una pequeña agenda personal. Tengo muchas guardadas, obviamente, corresponden a los años correspondientes.
En cada una, año por año, tomo citas que me han llamado la atención. Quiero resaltar que Citas y Noticias, de Escritos en el Tiempo, tiene sus antecedentes en esa tarjetas de navidad.
Ahora, deseo compartir algunas de esas citas, que corresponden a las del año que finaliza, con mis amigos: Los lectores de Escritos en el Tiempo.
Bien. He aqui esas citas.
1. Nada puede traerte la paz sino tu mismo.
El que sabe que el poder es innato, que él es débil porque ha buscado el poder fuera de si mismo y en otras partes, dándose cuenta de ello se aferra sin vacilar en su pensamiento, yérguese en el acto, permanece en posición firme, ordena a sus miembros, obra milagros. No pidáis nada a los hombres. Sólo a Dios. Dios sólo me basta.
2. El hombre es hombre en virtud de su voluntad.
3. Leer es resucitar ideas.
4. Por cada un ser humano malo he visto a dos buenos.
Llevo dolor pero no amargura. Cada vez que piense en quien o quienes me dañaron, rezo por él o por éllos. Veo al sol y me inspira la vida.
5. A los niños hay que formarlos hoy con la mejor educación posible. Nada de sociólogos ni abogados...hay que hacerlos ingenieros, que manejen la informática, aprendan varios idiomas y obtengan dos títulos.
6. La fe consiste en llevarse por las cosas rectas y el Espíritu Santo.
Fe es el coraje de ser positivo diaria y permanentemente e irradiar esa positividad en los demás.
7. Las decisiones justas necesitan del momento justo, y de un modo de exponerse también justo. El tono hace la música.
8. Vivir es cambiar, y ha vivido mucho quien haya sido capaz de cambiar mucho.
9. Ni el mismo Dios puede hacernos hacer lo que no queremos hacer.
10. lo importante no es tener conocimientos sino lo que logramos ganar con nuestros conocimientos.
11. Ni totalitarismo de izquierda ni de derecha: libertad.
12. No vale la pena echarse a llorar por lo que perdimos. Siempre habrá una segunda oportunidad en la vida.
13. Querer lo bueno, lo noble y no anotarse con lo que te deje huellas difíciles de borrar.
14. Perdona.
Y para finalizar, en nombre de Escritos en el Tiempo, de quienes hacen posible esta página, producto de un esfuerzo voluntario, vaya para ustedes una felices pascuas, una feliz navidad y un próspero año 2007.
Los quiero mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo