jueves, 13 de julio de 2006

La Palabra. La familia es indispensable para la sociedad

De la visita a Valencia, España, del Papa, Benedicto XVI, donde dijera que la familia es fundamento indispensable para la sociedad, extraigo los siguientes puntos:
1. La familia es una ¨institución intermedia entre el individuo y la sociedad, y nada la puede suplir totalmente.
2. La familia se apoya en el afecto y comprensión mutua entre el esposo y la esposa.
Pido permiso para citar, como en efecto hago, a la santa Biblia en Efesos 5. ¨..., cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido.¨
3. La familia encuentra abundante ayuda de Dios en el sacramento del matrimonio, que comporta verdadera vocación a la santidad.
4. El amor entre el padre y la madre, la armonía y afecto entre ellos, ofrece a los hijos seguridad y les enseña la belleza del amor fiel y duradero.
5. Hay que proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos.
6. La iglesia ayuda a la cohesión familiar.
7. El lenguaje de la fe se aprende en los hogares a través de la oración y práctica cristiana.
8. Promoviendo estos valores se contrarresta un hedonismo que banaliza las relaciones humanas y las vacía de su genuino valor y belleza.
9. La familia es una escuela de humanización del hombre.
10. Los abuelos pueden ser, y son tantas veces, los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir.
VIS 060710 880
Comento.
Me permito hacer, más que un comentario de las sabias palabras de benedicto XVI, una solicitud a los gobernantes del mundo.
Consiste en pedirles que velen por la felicidad de sus gobernados. Que si lo vienen haciendo lo hagan más. Que respeten a esta institución, que es escuela de socialización del hombre.
En eso de la felicidad, se avoquen a crear muchos empleos, a librar una batalla, la de erradicar del planeta el hambre.Que promuevan la paz para el bienestar de todos, principalmente de los niños.
Y termino diciendo que, sin duda alguna, la familia no puede ser sustituida por nada totalmente. La fortaleza de la familia es la fuerza espiritual del hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo