viernes, 3 de junio de 2005

Grandes figuras de Venezuela

En esta oportunidad, engalana a esta sección, Andrés Galarraga.
Permítanme expresar mis sentimientos.
Estaba con mi esposa en Makro, Maracaibo, haciendo unas compras, cuando recibo una llamada de mi hijo Jaime y me dice:
Ya supistes la noticia? Cuál? Que Andrés Galarraga no podrá jugar esta temporada.
Por qué? Porque tiene cáncer, me respondió mi hijo con tristeza.
No pude disimular una lágrima y mi tristeza. Tampoco lo pudo hacer mi esposa. Y estábamos seguros que, ese era el sentimiento nacional.
Recuerdo que dije: Saldrá victorioso de esta nueva batalla.
Por cierto, que, inmediatamente compré un cuaderno cuya portada era la cara de Andrés Galarraga.
Ese año no pudo jugar pero en la Serie Mundial, en el dogout de los Bravos de Atlanta, que fueron campeones de la Liga Nacional, estuvo el Gran Gato: había vencido por primera vez la terrible enfermedad.
Y esa victoria la logró por su Fe, Voluntad y por las oraciones de los venezolanos.
Quiero dejar sentada la nota de que el cuaderno lo conservo como un tesoro.
Venció siempre. Logró demostrar que si tenía condiciones para llegar a triunfar en el exigente deporte.
Esas condiciones las apreció Felipe Rojas Alou, estrella del beisbol, tanto como pelotero activo como mánager, quien lo firmó para los Expos de Montreal. El Gato no lo defraudó.
Tesón, dedicación, disciplina, perseverancia, constancia, aunado todo a una gran voluntad, lo hicieron un triunfador. Se hizo una Estrella del beisbol.
Jamás lo doblegó la adversidad.
Hoy cuando se retira, reconociendo con humildad que ya no tiene condiciones para seguir, merece todos los homenajes que se le rindan.
Gracias doy al Gran Gato, una Gloria de Venezuela, por todo lo que fue capaz de demostrar y de llegar a ser ejemplo para las nuevas generaciones del presente y del futuro venezolano, tan comprometidos actualmente.

1 comentario:

  1. Estimado amigo, Que bueno que existe gente como tu, que reconoce lo que es real, Como el Amigo Andres Galarraga, Yo sufri el Mismo tipo de linfoma y me identifico mucho con el. La verdad Andres merece no solo un reconocimiento de nosotros los Venezolanos, sino del mundo entero.
    Me gusto mucho su blog y lo seguire leyendo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo