viernes, 10 de junio de 2005

Citas y Noticias

Esta semana que ya declina, he tomado varias citas que espero, con su publicación en esta página, sean del agrado de sus lectores. 1.¨Los que sojuzgan a sus pueblos por medio de una dictadura, de cualquier órden, están, estuvieron y estarán solos, aunque la fuerza del fusil los apoye¨. José Esbaguza. 2. El Embajador de EE.UU en Venezuela dijo en Maracaibo que la extradición de Posada Carriles se regirá por el proceso establecido en el tratado firmado por Venezuela y su país. Panorama, 4 de junio 2005. 3. Militares rechazan ¨golpe¨en Bolivia y se declaran leales a la democracia y a la institucionalidad. El Nuevo Herald 5. Junio. 05. Hay que cuidar el ambiente y la naturaleza. RIB. 5 de junio, Día Mundial del Ambiente. 6. ¨Lo del crecimiento endógeno es una leyenda hecha con materiales de ignorancia y picardía¨. Domingo Alberto Rangel. Panorama, 5 de junio de 2005. 7. Honestidad y tolerancia son valores claves para el venezolano.El Universal , 6 de junio de 2005. 8. Según Teodoro Petkoff ¨los latinos en general, salvo excepciones, no queremos bronca con Estados Unidos sino una reformulación de las relaciones, para que ellas operen en pie de igualdad y de respeto mutuo¨. Qué pasó en la OEA, Apunto, 8 de junio de 2005.
9. Chile logra conciliación en la OEA. ¨... es un equilibrio entre la propuesta de EE.UU., que quería un mecanismo de monitoreo, y la de Argentina, Brasil, México y Venezuela¨. El Secretario General podrá actuar cuando esté en riesgo la democracia de los países miembros. Diario Las Américas, 9 de junio de 2005.

1 comentario:

  1. Como todo en la vida. Todas las citas pues tienen una doble lectura. Parecen tener una sencillez impresionante, pero en el fondo cada cita encierra casi un tragedia social e ideológica latinoamericana.
    De todas maneras es un buen resumen de lo sucedido en la semana. ¿Cómo creerle al señor Embajador de EE.UU, eh? ¿Cómo creerle al señor Teodoro?.... En fin. Un cordial saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo