viernes, 27 de mayo de 2005

La pereza creativa

La sociedad ignora a sus perezosos, es decir, que no toma en cuenta a sus haraganes. La razón? Que sólo se lleva por la clasificación de seres productivos y no productivos.
Los productivos serían los que trabajan duro, que lo hacen de mañana, tarde y noche. No tienen tiempo para disfrutar lo que tienen. Mucho menos del amor y la amistad.
Los no productivos, leen, estudian, piensan y son capaces de tener tiempo para su familia y amigos, y para la gente en general. Son agradables, tienen imán, y se destacan por su simpatía. No se estresan.
Se les llama vagos, haraganes e irradian espiritualidad. Son atrayentes.
Cuando se trabaja duro sólo para tener, la sociedad vive una tragedia. Porque que otra cosa puede ocurrir cuando se trabaja diez, doce o quince horas o más al día y no se puede ver ni a los más íntimos, son personas que trabajan de lunes a domingo. La sociedad se hace triste y entra en decadencia.
El tema no es nuevo. Los antiguos griegos cultivaban el ocio pero no obstante, calificaron a Sócrates como vago y lo llevaron al sacrificio.
Unamuno también abordó el tema.
Ernie J. Zelinski lo ha desarrollado en su libro El Exito de los Perezosos. Cómo ser más creativo y exitoso trabajando menos y llegando a convertirte ¨en un ser humano más creativo, más perspicaz, más productivo, más juguetón, más rico y más feliz¨.
Termino diciendo que si te gusta lo que haces y además te pagan, eres feliz . Busca ese empleo.

1 comentario:

  1. SEÑOR ZELINSKY GRACIAS ACABO DE TERMINAR DE LEER SU LIBRO " EL EXITO DE LOS PEREZOZOS" COMO TAMBIEN HACE POCAS HORAS ACABO DE DARLE UN VUELCO DE 180º A MI VIDA DIOS QUIERA PARA BIEN , EN UN MUNDO CAMBIANTE A VECES ES NECESARIO CAMBIAR NO ERA ADICTO AL TRABAJO PERO TAMPOCO UN PEREZOSO CREATIVO ... ESO CAMBIARA APARTIR DE HOY , PROXIMAMENTE LEERE EL PLACER DE NO TRABAJAR , EL OCIO ES DIVINO , SE DESPIDE ATENTAMENTE , DARWIN JAIMES ( darwinjaimes@hotmail.com )

    P.D. SU LIBRO TIENE UN PEQUEÑO ERROR EN LA PAGINA 279 , PERO EL SHOW DEBE CONTINUAR... SUERTE , EXITO Y MUCHO OCIO SEÑOR ERNIE....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo