viernes, 6 de mayo de 2005

Citas y noticias

Semana por semana mantendré en esta página citas y noticias que despertaron la atención del autor de la misma. Serán extraídas de lecturas de periódicos, libros , revistas y de otras fuentes, hechas por Rafael Inciarte Bracho durante cada semana. Vayan pues las primeras.
1. Einstein decía que había dos cosas infinitas. Una, el universo, la otra, la estupidez humana. Juan Carlos Sosa Azpúrua.
2. Murió, joven si se quiere, en esta semana, Bob Hunter, fundador de Greenpeace, grupo ambientalista.
3. José Miguel Insulza promete una OEA imparcial al ser electo Secretario General de ese Organismo Internacional.
4. ¨Un pueblo sin niños enfrentaría un mundo sin esperanza; y un pueblo sin árboles es casi sin esperanza¨. Alberto González Morillo. Ambientalista.
5. El 3 de Mayo se celebra ¨El Día Mundial de la Libertad de Prensa¨.
6. Decían los griegos que el mejor país no es el que tiene los mejores gobiernos sino el que tiene los mejores ciudadanos. Fernando Chumaceiro.
7. ¨Muy poca gente puede expresar sus sentimientos, por lo menos los de afecto y simpatía. Si aquellos que son capaces de sentirlos no los expresan, el mundo será como una luna apagada, y qué vida tan gélida nos espera¨. Virginia Wolf.
8. Gobiernos como el de Fidel Castro y Hugo Chávez han contribuido con el desarrollo de la Florida. Rafael Inciarte Bracho.
9. ¨No hay nada más fuerte que un hábito¨. Ovidio
10. Qué te cuesta Condoleeza? Acaso ¨el conservatismo compasivo o solidario¨que dicen profesar no vale fuera de EE.UU. Acaso no se dan cuenta que los extremismos despóticos y la demagogia cavernaria se enquistan y se alimentan de las crisis sociales¨. Fernando Luis Egáña.
11. ¨El socialismo moderno perfecciona el capitalismo¨. Humberto García Larralde.
12. En Venezuela. ¨Los acontecimientos por venir son inesquivables. Nos preparamos para enfrentarlos. Algo indica que llegó la hora. La incertidumbre del desastre, lejos de paralizar, obliga¨. Oswaldo Alvarez Paz.
Grandes Hombres de Venezuela. Andrés Bello. Nació en Caracas. Cuando viajó en asuntos diplomáticos, junto a López Méndez y Simón Bolívar, a Londres, se quedó. En esta gran ciudad se formó. La gran biblioteca de Miranda le ayudó en ese noble y trascendental propósito. Con el tiempo, ya hecho todo un Humanista, regresó a la América, haciéndolo a través de Chile que lo recibió en grande. Allí germinó. Fundó la Universidad y fue su Rector hasta su muerte. Su obra jurídica, literaria. política, entre otras actividades, le hicieron grande y Chile se benefició en grande con este gigante del pensamiento universal. Su poema Silva a la agricultura en la zona tórrida es aún objeto de estudio. Fue un gran venezolano.

1 comentario:

  1. Me sono muy real y muy cruel, el aporte del actual gobierno al desarrollo de Florida. Pero luego citas que los mejores paises no son los de mejores gobiernos sino los de mejores ciudadanos, esa es una esperanza!

    Esta muy interesante tu blog!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo