jueves, 26 de junio de 2008

Tomàs Moro y su trascendencia

Tomàs Moro naciò en Londres, Inglaterra.
Fue un laico comprometido, cristiano, catòlico y fiel a Roma, la Santa Sede, donde se fundara la Iglesia de Cristo y fuera Pedro, el primer Papa.
Cuando Enrique VIII lo nombrara Lord Canciller, se mantuvo fiel a su religiòn, al humanismo cristiano y a su conciencia.
Destaco lo anterior, porque Enrique VIII, ante sus devaneos conyugales, queriendo casarse con Ana Bolena su amante y obviamente, divorciarse de Catalina de Aragòn, querìa que Tomàs Moro lo apoyara. Lo que nunca pudo lograr.
Enrique VIII le ordenò decapitar pero no pudo dominar su conciencia.
Como el rey no pudo obtener de Roma, licencia para el divorcio, dividiò la Iglesia Catòlica dando nacimiento a la iglesia anglicana.
La iglesia anglicana tiene origenes dudosos y crueles, para muestra lo siguiente:
Proclamò la independencia de la Iglesia Anglicana con Roma, declaràndose Unico y Supremo Jefe de la Iglesia de Inglaterra en el año 1534 y asì pudo realizar su deseo perverso.
Poco despuès mandò a matar a su nueva esposa, para casarse con Juana Seymor. A la muerte de esta ùltima , se volviò a casar con Ana de Clevri, de la cual se divorciò para casarse con Catalina Howard. Tambièn a esta la mandò a ejecutar, para casarse con Catalina Parr.
Contra los catòlicos se desatò una violenta persecuciòn en la que dio muerte a 21 obispos, a màs de 500 sacerdotes y a màs de 72.000 fieles.
Los orìgenes de la iglesia anglicana son muy sucios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo