martes, 17 de junio de 2008

Homenaje a Tomàs Moro

Durante los dìas comprendidos entre el 16 y 22 de junio se celebra cada año la semana morista.
Tal acontecimiento ocurre en el Centro Bìblico ¨Santo Tomàs Moro ¨ en Maracaibo.
Dicho Centro, cuyo Rector es el Presbitero Laudi de Jesùs Zambrano, està ubicado en la Urbanizaciòn Sucre en Maracaibo.
Durante la semana morista, la Eucaristìa la celebran sacerdotes invitados, y despuès de la misa, que se inicia a las 6 y 30 p.m., son dictadas conferencias y se presentan grupos corales y artìsticos de la ciudad.
El dìa 20, Rafael Inciarte Bracho, a las 8 p.m. dictarà una conferencia sobre Tomàs Moro, modelo de abogado, politico y gobernante para el siglo XXI: ¿ Utopìa ?
Despuès de terminar las ponencias o actos culturales, todas las noches habrà un compartir para conversar sobre distintos temas religiosos y, por supuesto, sobre la vida de este Santo y Màrtir, declarado por la Iglesia Catòlica Patrono de abogados, polìticos y gobernantes.
Moro fue fiel a Dios, Jesucristo y a la Iglesia Catòlica, Apòstolica y Romana. Nunca le faltò a su conciencia y cuando el rey Enrique VIII quiso que le apoyara en su afàn de divorciarse de Catalina de Aragòn y para hacerlo dividiò la Iglesia, apartàndose de Roma y dando nacimiento a la Iglesia Anglicana, se mantuvo firme. Esa firmeza le costò la renuncia al cargo de Lord Canciller de Inglaterra, el cargo màs importante despuès del rey. Prefiriò el martirio antes que sucumbir a la pretensiòn del rey, siendo decapitado.
Ayer lunes la conferencia fue dictada por el Padre Miguel Ospino. Versò sobre religiones y sectas, resultando interesantìsima.
Asistan.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el exito de la conferencia!

    MAry

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo