viernes, 13 de julio de 2007

El veto a Luis Herrera Campins

Ayer en la mañana llego donde el quiropedista Ramiro Garcés, quien es una persona honrada, respetuosa, buen amigo y excelente profesional. Lo conozco desde hace más de veinte años.
Debo destacar que, tanto él, como el barbero, Jesús Vilches, ¨Chucho ¨, me han trabajado toda una vida. Ambos tienen las mismas características, repito, honestidad, respeto, amigos y excelentes profesionales. Les aprecio mucho.
Al llegar, se levanta una persona y me saluda con gran cariño y respeto.
Dr. Rafael Inciarte Bracho, que alegría en verlo. Que de tiempo.
Está jubilado ?
No. Mantengo mi bufete, e inmediatamente le dí una tarjeta de presentación con la dirección y teléfonos de mi escritorio jurídico.
Siguió conversando conmigo. Hablamos de distintos temas. Me informó que se graduó de abogado, filósofo y politólogo, con cursos en Bélgica y Francia.
Confieso que no sabía quién era.
Me llamó Rafito varias veces y no se cansó de decirme la alegría que experimentaba al verme.
No voy a desarrrollar todo lo que hablamos, mejor, lo que habló, porque uno debe escuchar con plena atención, paciencia, y hablar poco. Sólo me interesa destacar el tema vinculado con los valores.
Me dijo:
Mira Rafito, Luis Herrera Campins merece ser homenajeado. Todavía tiene el viejo carro Studebaker y la misma casa de habitación.
En días pasados me encontré con un amigo, que es diplomático, y me dijo:
Mira Héctor, en días pasados lo llevaron a pelar a la barbería, y los zapatos, de Luis Herrera, lucían tremendas troneras en las plantas. Y además, está muy mal de salud. Y lo que son las cosas, habiendo sido presidente de Venezuela está pobre, muy pobre.
Ambos coincidimos en resaltar su honestidad personal.
Siguiendo con la conversación me dijo:
Su obra de gobierno se destaca por lo cultural, por ejemplo, el teatroTeresa Carreño, y por haber prohibido las cuñas por radio y televisión de licores y cigarrillos. Esto último le produjo un veto de los medios que se ha mantenido en el tiempo.
Héctor finalizó el tema afirmando: Rafito, te garantizo que cuando muera Luis Herrera Campins, RCTV no lo informará.
Son valores de gran proyección, los devinientes de Luis Herrera Campins, que Venezuela debería tener siempre presente.
Yo visité hace años, con un compañero suyo copeyano, su bufete y quedé sorprendido por lo modesto. No podía creer que se tratara, el de un ex presidente de un país petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo