viernes, 2 de marzo de 2018

La FANB y el rol que debiera asumir

Releyendo un librazo, escrito por Ramón Guillermo Aveledo, encuentro unas palabras de actualidad en el contexto del presente preocupante y angustiante que vive Venezuela.
Copio: ¨...la dictadura - de Pérez Jiménez - parecía una fortaleza inexpugnable , que decir que caería era motivo de burla. Pedro Contreras Pulido le dijo al autor del librazo ( 1 ) que ¨...si el 31 de diciembre de 1956 alguien les hubiera dicho que el que estaba por comenzar ( 1957 ) sería el último año entero de Pérez Jiménez en el poder, lo habrían tomado por una burla cruel¨( 2 ).
Comparar la dictadura del hijo de Michelena, con el régimen que preside Maduro ( gobierno chavista-madurista ) no tiene comparación. Aquella exhibía una obra, no había hambre...( 3 ).
A la FANB respeto. Sé que, en sus filas, ¨...hay elementos profesionales capaces de entender que cuando actúan con institucionalidad y apoliticismo merecen gratitud y respeto¨ ( 4 ), que ¨comprenden la decadencia del régimen  y que sólo una rectificación evitarará  comprometer la función histórica de la institución castrense¨( 5 ).
La obediencia no puede ser ciega ante la decadencia de un régimen que hace sufrir a un pueblo que padece de hambre, falta de medicinas, de hospitales en buen estado, de salarios y empleos dignos, de falta de respeto a la dignidad humana, de empobrecimiento galopante, de hiperinflación que crece ante aumentos salariales irresponsables, de impunidad, de inseguridad personal y de bienes, de dolorosa diáspora que se incrementa a diario, de corrupción y, por ende, de desigualdades socio económicas hirientes por inmorales, ...y de irrespeto a la CRBV en convocatoria de elección presidencial ilegal...
Que quede claro. No estoy llamando a un golpe de Estado, aunque a veces provoca tomar las armas, pero eso no es la solución. Hago un llamado a la FANB, con todo el merecido respeto, a que se dirijan a Maduro y le persuadan a rectificar de manera urgente. Venezuela se está hundiendo y tenemos que salvarla entre todos.
Al pueblo hay que respetarle su soberanía, su derecho al voto transparente, constitucional, libre, con observación internacional confiable, con cne equilibrado, y sobre todo, que se abra el canal humanitario de comida y medicinas. Hay que salvar la Democracia, por una Venezuela Libre y de Todos los venezolanos.
( 1 )  AVELEDO, Ramón Guillermo. El Llanero Solidario.
( 2 ) Ibid.
( 3 ) Ibid.
( 4 ) Ibid.
( 5 ) Ibid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo